Espacio publicitario

Parlasur-Venezuela impulsa restablecimiento de relaciones con Paraguay

El jefe de la delegación del Parlasur-Venezuela informó que se reunieron para plantear el interés de seguir avanzando para incorporar la bancada venezolana al Parlasur

  • Diario El Universal

04/05/2022 11:03 am

Caracas.- Este martes, con el fin de restaurar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Paraguay, la delegación venezolana del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur-Venezuela) se reunió con la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores de Paraguay, en la Ciudad de La Asunción.

El jefe de la delegación del Parlasur-Venezuela, el diputado Saúl Ortega, detalló que se reunieron con el presidente del Senado de Paraguay, Óscar Salomón, para plantear el interés de seguir avanzando en el camino de la integración teniendo como premisas fundamentales la incorporación de la bancada de Venezuela al Parlasur, reseñó nota de prensa.

Destacó que en lo inmediato la delegación que representa se hace eco de los planteamientos de los senadores paraguayos para que el Ejecutivo venezolano lo considere y desde allí Ortega señaló "ir avanzando en aras de buscar alternativas para lograr la integración y la complementariedad de ambas economías, y podamos presentarle al pueblo venezolano y paraguayo buenas noticias”.

En relación a la operación de compra y venta de combustible, el diputado Ortega dijo que están trabajando en la diplomacia parlamentaria para restaurar las relaciones, y que una vez restablecidas se revisará el estatus de la deuda de combustible de Paraguay con PDVSA.

De igual forma, el diputado de la oposición venezolana, José Gregorio Correa, dijo que el Parlasur-Venezuela es una delegación plural que representa al ciudadano y no al gobierno, “nosotros lo que buscamos es que se reanude una relación entre Paraguay y Venezuela, que nunca deben romperse por diferencias políticas”, correspondientes.

Correa desearía como injusto que el costo del combustible se vea afectado por los desacuerdos políticos entre los gobernantes de naciones embajadoras. Propuso apuntalar los esfuerzos diplomáticos a objeto de restaurar las relaciones, “porque Paraguay no tiene que pagar gasolina cara, por eso la intención de este esfuerzo de incorporar a futuro a Venezuela en el Mercosur”, dijo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario