Espacio publicitario

Gobierno venezolano conmemoró los dos años de la fallida Operación Gedeón

Diosdado Cabello condecoró a los funcionarios e instituciones militares que participaron en la desarticulación de la Operación Gedeón, hace dos años

  • Diario El Universal

03/05/2022 08:50 am

Caracas.- A dos años de la Operación Negro Primero, que neutralizó la Operación Gedeón que intentó incursionar a Venezuela a través de las playas de Macuto y Chuao, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó que sectores de oposición insistan en considerar la violencia como la vía para un cambio de Gobierno e igualmente apuesten a una intervención extranjera.

No obstante, subrayó que la única manera de continuar neutralizando esas acciones inconstitucionales es con la unión de las fuerzas revolucionarias, citó AVN.

"La revolución tendrá larga vida si nos mantenemos unidos. Es la mayor garantía de la victoria", enfatizó Cabello en el acto conmemorativo de los dos años de la Operación Negro primero, y Día del Antiimperialismo, celebrado en la plaza Bolívar-Chávez, estado La Guaira, junto a las autoridades civiles y militares de la entidad, así como a los integrantes de la Dirección Nacional del Psuv.

"La esencia de la derecha es la violencia, pues al no poder por la vía de los votos, creen que van a sacar del poder al presidente Nicolás Maduro por la vía de la violencia", lamentó Cabello.

"Ellos (la derecha venezolana) han actuado al servicio de las fuerzas extranjeras, eso no es nuevo, es histórico, siempre ha vivido entregada al imperialismo. Añoran, desean, imploran que la bota extranjera venga a posar en suelo patrio, siempre ha actuado de lado del imperialismo", aseveró.

En este sentido, Cabello recordó a quienes llamaban a invadir a Venezuela que, "por La Guaira o por cualquier lugar de Venezuela no iban a pasar. Por un lado entraban tropas, mercenarios y terroristas extranjeros a nuestro país y por el otro lado, nosotros estábamos buscando a cada uno de los que llamó a invasiones", refirió.

"Golpes de Estado, intentos de asesinatos, el imperialismo ha hecho cualquier cosa para salir de la Revolución Bolivariana" y "el imperialismo pide la liberación de los mercenarios, el imperialismo no descansa nunca, siempre será enemigo de los pueblos que quieren ser libres. Aquí, con el Comandante Chávez decidimos ser libres, soberanos e independientes", remarcó.

Durante el evento Cabello condecoró a los funcionarios e instituciones militares que participaron en la desarticulación de la Operación Gedeón, hace dos años.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario