Espacio publicitario

Gobierno se despliega para atender la emergencia por fuertes lluvias en el país

El presidente Nicolás Maduro estableció un fondo de 10 millones de bolívares renovables para asistir a los afectados

  • AVN

26/04/2022 10:37 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que establecerá un decreto de emergencia y se creará un fondo económico para atender a la población ante la emergencia por lluvia. 

"Hemos estado evaluando el fenómeno que se ha dado en regiones como los andes con lluvias atípicas, llegó al agua mas temprano luego de una intensa sequía", explicó durante un balance del despliegue del gobierno nacional para atender a la población afectada por las fuertes precipitaciones. 

Agregó que estableció un fondo de 10 millones de bolívares renovables para atender las afectaciones por las lluvias.

El jefe de Estado mencionó que solo en Caracas durante el día lunes la cantidad de lluvia fue superior a la que usualmente cae en un mes.

"Hemos reportado derrumbes e inundaciones en todo el país y no hemos abandonado al pueblo, esa es la orden. A proteger a nuestro pueblo. Las lluvias llegan brutales, tenemos que multiplicar por 10 nuestra capacidad de acción", destacó.

Maduro anunció la disposición total de los bomberos, protección civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la atención de la población.

Igualmente, mencionó que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor y Vivienda Venezuela, se atenderán los hogares afectados.

Adelantó que este miércoles se va hacer una reunión para atender la situación de viviendas en Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia. 

"Cuenten con todo el apoyo para recuperar todas las viviendas desde cero, El ministro Ildemaro Villarroel se encargará de arreglar o construir viviendas, avanzando en el plan de que no quede nadie viviendo en quebradas", comentó.

El jefe de Estado detalló que 22 familias se encuentran afectadas en la ciudad capital, siendo atendidas por las autoridades capitalinas y trasladas a lugares seguros para su protección.

"En Caracas están desplegadas todas las autoridades, tenemos toda la maquinaria, estamos actuando. Hasta este momento tenemos 22 familias trasladas a lugares seguros, llamamos a la población a ayudarnos", informó.

Durante los últimos días, las lluvias han afectado principalmente a los estados andinos, Zulia y el Distrito Capital. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario