Espacio publicitario

Cabello pidió a la AN que se instale una comisión especial para investigar desalojo en Guatire

Denunció que el alcalde de Guatire arremetió contra las viviendas de familias ubicadas en el Parcelamiento Villa Zamora 2021

  • Diario El Universal

21/04/2022 02:02 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional conformó una comisión especial que investigará el desalojo ilegal ordenado el pasado 13 de abril por el alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, afectando a 13 familias del parcelamiento Villa Zamora 2021.

La propuesta de creación de dicha comisión la hizo el diputado Diosdado Cabello.

La comisión especial estará presidida por Ricardo Molina, mientras en la primera vicepresidencia se designó a la diputada Azucena Jaspe y en la segunda vicepresidencia a Oscar Ronderos. La integran, además, los diputados Rosa León, Pedro Infante, Blanca Eekhout e Irimar Malavé, por el Bloque de la Patria. Por la oposición fueron nombrados Juan Carlos Alvarado y Nixon Maniglia, citó AVN.

La AN aprobó que esta comisión investigue, asimismo, otras denuncias de desalojos de tierras en el país.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, indicó que tal comisión debe "ir al lugar de los hechos y entrevistar a las personas agredidas".

"A lo largo de la Cuarta República, ¿cuántos registros hay de asesinatos de campesinos y líderes sociales? Un defensor de los líderes campesinos fue asesinado en la Cuarta República, el esposo de (la diputada) Desirée Santos Amaral. Eso, por supuesto, quedó impune", expuso Rodríguez, al tiempo que enfatizó que "es absolutamente inaceptable que agarren una victoria electoral en un municipio y crean que este es el fin de la historia".

Al ejercer su derecho de palabra, Diosdado Cabello señaló que el pasado 12 de abril, por órdenes del alcalde Raziel Rodríguez, fueron demolidas las casas y talaron árboles y siembras en el terreno ubicado en las cercanías de la Zona Industrial de Guatire, el cual fue adjudicado por el Instituto Agrario Nacional al señor Edgar Ruiz, uno de los afectados.

"Fueron talados 18 samanes, una ceiba que dice la gente que tenía 300 años, unos caobos para instalar una cancha de karting. Parece que eso da mucha plata. ¿Quién paga los árboles? ¿Quién responde por el delito ambiental cometido?", manifestó Cabello.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario