Espacio publicitario

Ciudadana ofrece disculpas a Maduro por video de TikTok

“Realmente les pido mis disculpas por haber insistido en el magnicidio, o sea la muerte; no fue mi intención” dijo Mata, imputada por el delito de odio

  • Diario El Universal

19/04/2022 10:53 am

Caracas.- En su red social de Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab colgó el video donde la señora de 72 años, Olga Lucila Mata de Gil ofrece disculpas al presidente Nicolás Maduro por "haber incitado a su asesinato en una grabación anterior" posteada en Tik Tok, por la cual se le acusó en el Tribunal 4° Antiterrorista de incitación al odio y "maginicidio".
 
“Realmente les pido mis disculpas por haber insistido en el magnicidio, o sea la muerte; no fue mi intención” dijo Mata, tras su imputación. A ella se le otorgó una medida cautelar para procesarla en libertad, dado su edad, toda vez que el Código Penal establece que las personas mayores de 70 años no podrán mantenerse en detención preventiva.

La señora Mata y su hijo Florencio Gil Mata fueron imputados por la grabación del mencionado video, tras una orden emitida por el Tribunal 4°, porque en el post ella hace de cocinera y oferta arepas con nombres de dirigentes chavistas. La arepa “Viuda” corresponde a la esposa del Jefe de Estado, Cilia Flores, según Mata. Allí, una voz le replicó a la señora señalándole que Flores “todavía no está viuda”. Y la arepera responde: “bueno, pero eso es lo que todos deseamos”.

Mata igualmente ofreció sus disculpas a los demás dirigentes que nombre en la grabación original, es decir, Iris Varela, Diosdado Cabello y al fiscal general, Tarek William Saab.
 
No se ha informado sobre el proceso contra el ciudadano Florencio Gil.

Otros casos

Otros ciudadanos fueron detenidos, acusados e incluso condenados luego de expresarse a través de las redes sociales con contenido de comedia y de denuncia. Varios de estos casos se sustentaron en la llamada Ley Constitucional Contra el Odio.

La escritora Milagros Mata Gil fue arrestada el 31 de marzo del año 2021, luego de publicar un artículo de opinión en Facebook en el que hacía referencia a una boda que se viralizó en redes sociales por la falta de medidas de bioseguridad contra el Covid-19 y por la presunta presencia de funcionarios públicos. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario