Espacio publicitario

Ejecutivo ratifica la meta de construir cinco millones de viviendas dignas para el pueblo venezolano

Anunció el renacimiento de la producción de la empresa Petrocasa, garantizando el suministro de materia prima por parte de Pequiven

  • Diario El Universal

07/04/2022 05:50 pm

Caracas.- La tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó una jornada de entrega de la vivienda 4.000.000; la cual fue edificada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
 
Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, se efectuó la entrega de la vivienda número 4 millones de la Gran Misión Vivienda de Venezuela en el estado Anzoátegui, a cargo del gobernador Luis Marcano.

Asimismo, se develó el Hito 4 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Urbanismo Bicentenario de la Batalla de Bomboná, ubicado en el municipio Sotillo de la entidad oriental.

Además, el presidente de la República hizo una serie de anuncios durante su transmisión.

Primero, anunció el renacimiento de la producción de la empresa Petrocasa, garantizando el suministro de materia prima por parte de Pequiven y "estableciendo un plan de producción que llegará a 15.000 toneladas métricas de procesamiento de PVC para el año 2024".

Segundo, ordenó revolucionar el vértice financiero de la GMVV con un método de captación de fuentes privadas de recursos bajo la modalidad: Invierte, ahorra y construye tu vivienda con la incorporación del mercado de valores, lo cual será ejecutado utilizando el mecanismo Petro Inmobiliario.

Tercero, estableció la activación del Órgano Superior del Motor Construcción en siete regiones administrativas y cuarto, la activación del Órgano Comunal del Buen Vivir en los urbanismos de la GMVV.

Agregó también durante la cadena presidencial que "La recuperación económica y la prosperidad irá reposicionando el estado de bienestar social de nuestro pueblo".

Ante esto precisó que "Estamos en la época del "renacimiento".

En camino de la recuperación de las mafias de todos los hospitales del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que se trabajará para recuperar el estado de bienestar en el país, a través de la recuperación de los hospitales que se encuentran en manos de las mafias y élites.

"Ha llegado la hora de que recuperemos y quitemos de las mafias a los hospitales del país y cuento con el apoyo de la comunidad y profesionales de la salud en Venezuela", expresó el jefe de Estado, reseñó AVN.

Maduro calificó como histórico entrega de la vivienda 4.000.000 de la GMVV

El jefe del Ejecutivo ratificó la meta de construir cinco millones de viviendas dignas para el pueblo venezolano. "Nada ni nadie nos va detener", afirmó.

La meta de este año son 500.000 viviendas, la meta del año 2023 estoy seguro serán 500 viviendas más. Lo estaremos evaluando, pero para el año 2024 entregaré la llave de la vivienda 5 millones de la Gran Vivienda de Venezuela.

"Hoy llegamos a los 4 millones de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, construida con las manos de los obreros, comuneros y trabajadores. Les juro que vamos a llegar a los 5 millones, esa es la meta para los meses de abril y mayo del año 2024", afirmó el mandatario.

Instruyó a su equipo de Gobierno impulsar la construcción de viviendas con la participación del Poder Popular.

Cabe recordar que, la Gran Misión Vivienda Venezuela fue impulsada en 2011, con el fin de garantizar el bienestar social de los venezolanos al potenciar la construcción de hogares dignos en distintas partes del país.

Por otro lado, expresó que: "Hemos recuperado el bienestar social del pueblo, hay que trabajar en la educación, recuperar las instalaciones educativas, hacer lo mismo en la salud, eliminar las mafias en los hospitales".

Este jueves 7 de abril se conmemoró los 200 años de la primera gran campaña admirable del Libertador Simón Bolívar como lo fue la Batalla de Bomboná", resaltó, haciendo un repaso histórico sintetizado sobre la victoria militar de la heroica Batalla de Bomboná.

A propósito de la Batalla de Bomboná, manifestó que "nuestra independencia no fue regalada. Fue conquistada a sangre y fuego". 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario