Espacio publicitario

Venezuela dispuesta a sostener el trabajo y la cooperación con Irán

Durante las gestiones de Mahmud Ahmadiney y de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se fortalecieron las relaciones

  • Diario El Universal

01/04/2022 12:44 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la República Islámica de Irán a los 43 años de su proclamación como nación, este viernes, al tiempo que le reafirmó el compromiso de continuar el trabajo conjunto.

El mandatario nacional afirmó que Irán apuesta por el desarrollo, el bienestar y la defensa de su soberanía, por lo que la honró como una nación ejemplar en el mundo, destacó en una nota informativa AVN.

Este fue el mensaje del presidente Maduro en Twitter: "¡República Islámica de Irán! Un país que apuesta al desarrollo, al bienestar y a la defensa de su soberanía. A 43 años de su proclamación, felicito a la noble nación persa y reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos, por el desarrollo de nuestros pueblos".

Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se han fortalecido sustancialmente en el siglo XXI, durante las presidencias de Mahmud Ahmadineyad, Hugo Chávez y Nicolás Maduro", asegura la agencia oficial de noticias.

Asimismo, el Presidente iraní ha visitado Caracas tres veces y el jefe de Estado venezolano ha estado nueve veces en Irán, para firmar en cada ocasión memorandos de entendimiento y convenios de cooperación en diferentes sectores.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario