Espacio publicitario

Maduro solicitó la adecuación de leyes que fortalezcan la protección de la mujer venezolana

En el marco del Congreso Venezolano de las Mujeres se otorgaron más de 50 créditos a pescadoras de Anzoátegui

  • Diario El Universal

29/03/2022 07:59 pm

Caracas.- El presidente de Venezuela, instó a la Asamblea Nacional (AN) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a garantizar avances en la adecuación de las leyes, con el objetivo de fortalecer la protección de la mujer ante la violencia de género.

En el marco del Congreso Venezolano de las Mujeres, el mandatario nacional expresó la importancia de "apoyar a las mujeres venezolanas para que logren proponer los cambios que Venezuela necesite".

Bajo este orden de ideas, Maduro destacó la necesidad de implementar la “justicia de género”, por lo que invitó a organismos como la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia a acelerar los procesos pertinentes a la adecuación de leyes de protección de la mujer.

Asimismo, precisó que el Gobierno continúa trabajando en el desarrollo y aplicación de planes para fortalecer la economía de la mujer, así como en el impulso de los proyectos Plan parto humanizado y Plan de lactancia materna. “Debe llegar a todas las mujeres embarazadas del país”, añadió.

Por su parte, Diva Guzmán -Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género- aseguró que desde el 15 de marzo la organización del Congreso ha realizado encuentros con más de 700 mujeres que participan en los equipos promotores.

Créditos para pescadoras

Durante la tarde de este martes y en transmisión conjunta con el Congreso Venezolano de las Mujeres, el gobernador de Anzoátegui -Luis José Marcano-, anunció que se entregarán más de 50 créditos a mujeres pescadoras en Guanta, ciudad ubicada al noroeste del estado.

En este sentido, detallaron que el objetivo de esta concesión consiste en “fomentar la soberanía alimentaria y el empoderamiento de la mujer venezolana”.

Según afirmó Maduro, en el evento de este 29 de marzo participaron 1.242 delegadas encargadas de representar las bases territoriales, 240 en movimientos estadales por sector, 270 por movimientos nacionales y 230 líderes naturales, dando un total de 1.982.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario