Espacio publicitario

Copei presentó agenda para primarias dentro de la oposición venezolana

Alvarado: "el compromiso que tenemos con los venezolanos demanda más que la escogencia de un candidato"

  • Diario El Universal

29/03/2022 04:07 pm

Caracas.- El partido demócrata cristiano Copei fijó posición sobre las primarias como un mecanismo para seleccionar al mejor candidato, frente a las elecciones presidenciales de 2024. Bajo esta premisa, el secretario general de la tolda  reiteró la propuesta de la "Agenda Venezuela Cambia”.

La propuesta consiste en establecer un espacio para que cada partido postule o apoye a un aspirante al máximo cargo político de la Nación, a fin de que los venezolanos elijan al candidato de la denominada "Plataforma Unitaria" durante la segunda mitad del año 2023.

Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de la organización, precisó que el proyecto ha sido creado para el reencuentro de todos los sectores y la meta conjunta de recuperar los espacios democráticos.

"En esta oportunidad, el compromiso que tenemos con los venezolanos demanda más que la escogencia de un candidato, elegir también un proyecto con el que se identifiquen todos los sectores del país: trabajadores, campesinos, estudiantes, empresarios y no solo políticos", explicó Alvarado.

Asimismo, el dirigente indicó que un proceso de elecciones primarias no puede ser dirigido por un solo sector que cree ser más opositor que otro. "Es el momento de la unión y el reencuentro político de todos los sectores demócratas en Venezuela, por lo tanto, un proceso de primarias no puede ser llevado a cabo por quienes fomentan la división y aparecen solo cuando se acercan elecciones".

“Apoyamos unas elecciones primarias, siempre y cuando permitan que todos aquellos que aspiran la Presidencia de la República puedan contarse, sin exclusión. Unas primarias que nos conduzcan a elegir no solo el mejor candidato o candidata, sino también un proyecto que garantice el desarrollo en el país en lo económico, social y político”, aseveró.

Con información de Nota de prensa
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario