Espacio publicitario

Presentarán a la Fiscalía y a la Contraloría informe sobre delitos de corrupción de AN electa en 2015

Diputados aprobaron informe por unanimidad este jueves

  • YAZMÍN ANTÍA

03/03/2022 08:28 pm

Caracas.- El diputado José Brito, presidente de la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) que investiga los delitos perpetrados contra el país por los diputados del periodo 2016-2020, anunció que presentará el Informe definitivo aprobado este jueves por unanimidad, ante la Contraloría General de la Republica y el Ministerio Público.

En la sesión fue aprobado el informe con nuevos elementos de las acciones en perjuicio de la República supuestamente ejecutados por las directivas del Parlamento anterior.

Brito precisó que hay 442 involucrados en la investigación, de los cuales 203 son ex diputados.

Además, 239 son personas designadas por el ex diputado Juan Guaidó como embajadores y representantes diplomáticos de Venezuela, así como miembros de las juntas Ad Hoc de diversas empresas u organismos, bajo el denominado “gobierno interino”.



El parlamentario aseguró que a esa lista se adicionaría 1600 personas o activistas de los partidos miembros del G4 que cobran “en listas secretas”, mediante la plataforma Air TM.

Brito también dio a conocer que el informe está compendiado en 12 mil folios de una investigación “muy descriptiva y objetiva” en la que refieren pruebas con sus respectivos argumentos.

Explicó que el daño a la nación, por las acciones cometidas por el grupo opositor que antecedió a esta AN, estaría por el orden de los 194 mil dólares. “Estas acciones de traición a la Patria han permitido la confiscación de recursos venezolanos en los últimos tres años con apoyo de Estados Unidos y otros gobiernos como el de Colombia”, expresó.


Lamentó la situación de la empresa Monómeros, la cual –aseguró- quedó en manos del presidente colombiano Iván Duque. “Más temprano que tarde (Colombia) deberá devolver Monómeros a Venezuela”, afirmó.

Mencionó que el supuesto gobierno de Guaidó se quedó con los recursos que habían destinado para el combate al coronavirus, “sobre lo cual no se ha visto que hayan desembolsado nada”.

Igualmente señaló a Manuel Rosales, dirigente de UNT y actual gobernador del estado Zulia, “quien continúa actuando delictivamente en contra de la República”.

Varias veces mencionó su propio carácter opositor y que le daba vergüenza dar a conocer estas actuaciones corruptas de los opositores, asi como lo hiciera otras veces de “los rojos”.

Aseguró que ante la Fiscalía y Contraloría la Comisión Especial explicará los aspectos técnicos del informe, “porque muchos de los involucrados son susceptibles de una declaratoria de responsabilidad política”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario