Espacio publicitario

Ministerio Público abre investigación por fiesta en Tepuy Kusari

La Fiscalía 87 Nacional será la encargada para investigar los daños causados al Parque Nacional Canaima

  • STEFANY MORA

10/02/2022 10:57 am

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la investigación de los daños causados al Parque Nacional Canaima, Tepuy Kusari.

El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 87 Nacional en Defensa Ambiental para averiguar las consecuencias de una supuesta fiesta organizada en este lugar.

El pasado fin de semana se realizó una fiesta privada e ilegal en el Kusari Tepuy, en el Parque Nacional Canaima. Entre los invitados, el denominado "Zar de la belleza", Osmel Sousa.

La ONG SOS Orinoco denunció que el 4 de febrero se realizó la fiesta de los 50 años de Rafael Oliveros, director del Grupo La Marea y director general de Campamento Canaima. Los invitados fueron trasladados en al menos 9 helicópteros. Además de Sousa, asistieron Aura Marina Hernandez.

En el Tepuy armaron un campamento temporal con carpas. Los asistentes luego bajaron la mañana del sábado 5 de febrero, 2022 entre las 7 y las 9am. La periodista Angela Oraa describió que "el dress code para ‘ellos’ era smoking y para ‘ellas’, traje largo». "El atardecer, copas de burbujas en mano, fue digno de una portada en Vanity Fair y una crónica social adicional en National Geographic. Una de las damas, habitué de Canaima, a sabiendas de la friolera que pega en la nochecita, llevó su piel", sumó.

De acuerdo con la ONG, Oliveros suscribió un acuerdo comercial con Conviasa a través de ConViaje, “con el propósito de incentivar el turismo en la localidad con paquetes todo incluido”.

Lo importante del Tepuy

SOS Orinoco alertó que sobre "la cumbre del Kusari Tepuy crece una vegetación de herbazal, única de estas montañas tabulares del Escudo Guayanés, caracterizada por especies de gran valor científico. Estos herbazales crecen sobre suelos extremadamente pobres y rocosos, lo cual los hace muy sensibles y de difícil recuperación una vez impactados. Son muy susceptibles a los incendios, al pisoteo, a los desechos orgánicos, y es por eso que toda actividad en principio debe estar prohibida".

Con información de Al Navío.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario