Espacio publicitario

Gobierno de Venezuela agradece cooperación de la OMS en la batalla contra el Covid-19

"En nombre del presidente Nicolás Maduro agradecimos al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus por su por cooperación con el pueblo de Venezuela en la batalla contra el Covid-19. Abogamos por el fin de la inequidad vacunal en el mundo", señaló Rodríguez

  • AVN

09/02/2022 11:44 am

Caracas.- Venezuela agradeció al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, por su cooperación con el pueblo de la nación en su batalla contra el Covid-19.

Así lo expresó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

"En nombre del presidente Nicolás Maduro agradecimos al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus por su por cooperación con el pueblo de Venezuela en la batalla contra el Covid-19. Abogamos por el fin de la inequidad vacunal en el mundo y destacamos la efectividad de las vacunas Sputnik-V, Sinopharm y Abdala en Venezuela", escribió.

Tedros Adhanom agradeció a Venezuela por su "llamado constructivo sobre la situación y respuesta del Covid-19", y sus esfuerzos para ampliar el acceso equitativo a las vacunas.

La OMS exige la distribución justa y equitativa de las vacunas contra el Covid-19, ya que, a su juicio, la mayoría de los inmunizantes se está aplicando en países de ingresos altos y medio altos.

La mala distribución de las vacunas ha causado que sigan apareciendo nuevas variantes del virus y sigan aumentando los contactos y número de fallecidos.

"El impulso de los países desarrollados para vacunar a su población una, dos o tres veces será insuficiente si el resto del mundo sigue sin vacunar y nuevas variantes del Covid-19 van apareciendo", señaló Adhanom. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario