Espacio publicitario

Presidente Maduro: De 2022 a 2030 vamos a tener una década de crecimiento y prosperidad económica

Durante la conmemoración del 30° Aniversario de la Rebelión del 4F de 1992, el Jefe de Estado aseveró que Venezuela ha salido victoriosa en avance, revolución y rebelión permanente. Subrayó que "aquí estamos de pie, en perfecta unión cívico militar"

  • Diario El Universal

04/02/2022 05:10 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoración este viernes el 30° Aniversario de la Rebelión del 4F de 1992, denominada "Día de la Dignidad Nacional".

En este sentido, el Mandatario manifestó que el proceso revolucionario debe cumplir grandes tareas para reivindicar el periodo bicentenario de la gesta independentista de Venezuela.

“Grandes tareas tenemos para blindar la paz de la Patria”, con la defensa de la soberanía en la lucha contra las acciones imperiales, además de consolidar la recuperación y prosperidad económica, dijo desde Los Próceres, en Caracas, donde llegó la marcha del pueblo que conmemoró el 4F.

Aseguró que “de aquí (2022) a 2030 vamos a tener una década de crecimiento y prosperidad económica”.

Recnstrucción del país

El Jefe de Estado resaltó que el 4 de febrero de 1992 fue el día del despertar de la conciencia y de la historia, reseña Prensa Presidencial. 

Señaló que este hecho representa grandes batallas complejas y que tres décadas más tarde "el pueblo de Venezuela ha salido victorioso en avance, revolución y rebelión permanente". Es por ello, que subrayó que "aquí estamos de pie, en perfecta unión cívico militar".

Refirió que en 1992 "bajo los dictámenes del FMI se pretendía privatizar todo, se pretendía ponerle las garras imperiales y abrir las puertas de Venezuela, de su pueblo y sus riquezas al neoliberalismo" y fue entonces cuando Chávez "logró agrupar a unos soldados valientes para cambiar el curso de la historia".

"El comandante Chávez al frente fue construyendo un proyecto para la pacificación y reconstrucción de Venezuela, fue atesorando sueños. El día llegó y alguien lo tenía que hacer, el 4 de febrero resucitó en la cara del comandante los sueños de la patria grande. Nadie se imaginaba que el sonido de un nuevo galopar traía la nueva historia para nuestro pueblo, traía la fuerza para emprender el camino de nuevo, ahora sí victorioso. Se gestaba una rebelión militar de valentía", rememoró.

En la madrugada del 4 de febrero de 1992, el país se levantó en medio de una rebelión de militares en contra del gobierno neoliberal del expresidente Carlos Andrés Pérez en detrimento de los intereses populares.

Los uniformados junto al teniente coronel Hugo Chávez se identificaron como el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), instancia política fundada a lo interno de las Fuerzas Armadas en 1983, bajo el pensamiento de Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario