Espacio publicitario

Jorge Rodríguez insta a Roberto Picón a abandonar el CNE si va a hacer política

El jefe del Parlamento defendió las normas que permitieron convocar la recolección de firmas para activar el referendo, lo que finalmente no se logró

  • Diario El Universal

28/01/2022 05:00 am

Caracas.- El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, cargó este jueves contra el rector principal del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, acusándolo de tomar posiciones políticas desde su cargo.

“Señor rector Picón, a quien vemos permanentemente haciendo comentarios políticos y tomando partido, yo le recuerdo que usted es árbitro electoral, que usted no es actor político. Si usted quiere tener algún tipo de participación política, sálgase del CNE y váyase a las calles“, emplazó el diputado del PSUV.

Rodríguez acudió al CNE desde donde indicó que el cronograma desarrollado por CNE para solicitar las firmas que activarían eventualmente el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro fue ajustado a la norma.

“Todo el proceso desplegado por el CNE está basado en la normativa, y no hubo rector o rectora del CNE, o actor político, que propusiera modificar esta normativa”, afirmó.

“42 mil firmas equivale a 35 firmas por máquina de las desplegadas en todo el territorio nacional. Eso corresponde a menos de tres firmas por máquina por hora”, indicó el líder psuvista.


Antecedente
No es la primera vez que un actor del partido de gobierno señala al rector Picón. El pasado 8 de diciembre de 2021, días después de realizados los comicios regionales y locales, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, anunció que denunciaría a Picón por supuestamente actuar desde su posición política contra su cargo de rector del Consejo Nacional Electoral.

“Estamos recaudando todas las declaraciones, todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición Picón, asalariado de (Enrique) Capriles, porque vamos a presentar una denuncia con todo lo que este señor ha hecho desde sus posición política violando su condición de rector del CNE”, expresó Cabello en su programa "Con el mazo dando".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario