Espacio publicitario

Presidente Maduro participa este jueves en sesión de Apertura del Año Judicial 2022

La apertura del año judicial se llevará a cabo en la en la sede del Alto Tribunal, en Caracas, y el orador de orden será la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, integrante de la Sala de casación Social del Máximo Tribunal

  • Diario El Universal

27/01/2022 10:02 am

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, participa este jueves 27 de enero en la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales del Año 2022.

El acto estará presidido por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y contará con la asistencia de representantes de los Poderes Públicos nacionales y demás Magistrados.

La apertura del año judicial se llevará a cabo en la en la sede del Alto Tribunal, en Caracas, y el orador de orden será la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, integrante de la Sala de casación Social del Máximo Tribunal.

El evento tiene como objetivo presentar ante el país el informe anual del Poder Judicial y dar inicio formal a las actividades Judiciales.
El año pasado, el presidente del TSJ Maikel Moreno en su intervención indicó que “la reestructuración del Poder Judicial es un hecho”, por lo que desde años anteriores “se emprendió el camino para que de manera ordenada y sistematizada se migre a un modelo de reforma que permita mejorar de manera significativa el acceso a la justicia de los ciudadanos, combatir el flagelo de la corrupción y la burocracia administrativa”.

Asimismo a finales del 2021, la Asamblea Nacional, aprobó en primera discusión la reforma parcial de Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para, entre otros aspectos, reducir el número de magistrados que conforman el máximo tribunal del país, con el objetivo "de fortalecer su eficiencia, eficacia y efectividad en la administración de justicia”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario