Espacio publicitario

Abiertos 100% centros de recepción de Manifestación Voluntad para solicitar referendo revocatorio

Las jornadas se realizan este miércoles 26 de enero en el territorio nacional, entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde

  • AVN

26/01/2022 10:21 am

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se encuentra abierto el 100% de los centros de recepción de Manifestación de Voluntad habilitados para una eventual activación de un Referendo Revocatorio del mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"CNE informa: 100% de los centros de recepción de Manifestación de Voluntad por el referendo revocatorio se encuentran abiertos", publicó el órgano en su cuenta en la red social Twitter.

Las jornadas se realizan este miércoles 26 de enero en el territorio nacional, entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Esta misma semana, el CNE informó que los equipos tecnológicos que se emplean en la recepción de voluntades ya se encontraban en los estados y este martes se efectuó la instalación en los 1.200 puntos habilitados.

Fue el pasado 17 de enero cuando el CNE aprobó tres solicitudes de inicio de procedimiento para una eventual activación de un Referendo Revocatorio presidencial.

En relación con esto, los promotores del referendo requerirán recolectar 20 % de los inscritos en el Registro Electoral, de acuerdo con el artículo 72 de la Constitución.

Las solicitudes aprobadas, recibidas por el ente electoral después del 10 de enero, fueron impulsadas por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y por Confedejunta y el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario