Espacio publicitario

Venezuela denuncia violación del derecho a participar en la ONU

El canciller venezolano Félix Plasencia indicó que estas acciones unilaterales impiden poder honrar el compromiso financiero internacional de membresía 2021

  • AVN

24/01/2022 06:16 pm

Caracas.- El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, denunció este lunes que las agencias del Gobierno de Estados Unidos impiden que Venezuela participe en el Sistema de las Naciones Unidas, con la imposición de "medidas coercitivas unilaterales e ilegales".

“(…) Ha sido vilmente violado nuestro derecho a participar activamente en el Sistema de las Naciones Unidas, a consecuencia del abuso unilateral de agencias de Gobierno de EEUU (...) Esta agresión atenta contra la soberanía de un país que se ha mantenido en pie de lucha para garantizar el bienestar de su pueblo”, refiere Plasencia a través de la red social Twitter.


Explicó que, el intento por limitar el ejercicio de los derechos y privilegios de Venezuela en la ONU, es una violación flagrantemente el derecho internacional y su propia Carta fundacional.

Al respecto, agregó que solicitaron al secretario general del organismo, António Guterres, y a todo el sistema respaldo para concretar el pago de la membresía 2021 y “poder mantener nuestra voz soberana en los procesos intergubernamentales de la Asamblea General y demás instancias”.

Las medidas unilaterales e ilegales adoptadas por EE.UU. contra el país ha impedido que Venezuela pueda desarrollar con normalidad sus compromisos internacionales en el ámbito multilateral, diplomático y comercial.

Además, han facilitado el secuestro y robo de los activos de la nación en bancos internacionales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario