Espacio publicitario

Canciller Plasencia exige a EEUU la aplicación de leyes para devolución de bienes diplomáticos

Exhortó a las autoridades jurisdiccionales y judiciales del Reino de España que respeten las exigencias del ordenamiento legal venezolano

  • AVN

19/01/2022 02:25 pm

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, exigió al Gobierno de Estados Unidos, específicamente al secretario de Estado Antony Blinken, que instruya a las autoridades correspondientes y responsables en el respeto del estado de derecho en el país norteamericano, para que sean devueltos a los venezolanos los bienes diplomáticos, la sede de la Embajada venezolana y la residencia en la ciudad capital de Washington.

Indicó que estos espacios fueron "ultrajados, invadidos y robados al pueblo venezolano", por lo que "deben ser devueltos al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, al Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, lo exijo como representante del país para asuntos internacionales".

Las declaraciones las ofreció en referencia a la invasión de estos espacios por parte de representantes del exdiputado opositor Juan Guaidó, quien ilegalmente se autoproclamó como gobierno interino.

Plasencia también exhortó a las autoridades jurisdiccionales y judiciales del Reino de España que respeten las exigencias del ordenamiento legal venezolano y extraditen a los delincuentes que "escapan y huyen de la justicia venezolana y residen hoy en aquel país".

Plasencia informa sobre recuperación de 11 vehículos y destrucción de embajada en Bolivia

El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, informó que fueron recuperados en Bolivia 11 vehículos de la misión diplomática venezolana que habían sido hurtados y vendidos por cómplices del exdiputado opositor Juan Guaidó, reconocido durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez entre 2019 y 2020.

Indicó, además, que fueron destruidos la biblioteca ubicada en la sede diplomática, así como bienes culturales y obras de arte que se encontraban en la residencial oficial y en la misión diplomática o sede de la embajada venezolana.

"Expoliaron y destruyeron los bienes de la República", indicó, al tiempo que añadió que el pasado 3 de enero el ministro de gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo, informó sobre la recuperación de los vehículos al Estado venezolano.

En ese sentido, Plasencia apuntó que los representantes que envió el autoproclamado gobierno interino de Guaidó al país suramericano forman parte "de una banda estructurada" integrada por "delincuentes y desalmados" que construyeron, además, "una ruta ilegal para facilitar papeles falsos y venderlos" en Bolivia.

El canciller agradeció la colaboración del gobierno boliviano del presidente Luis Arce en la recuperación de los bienes y la sede diplomática.

Entre los vehículos recobrados se encuentran ocho vagonetas, un automóvil, un autobús y un minibús.

El grupo enviado por Juan Guaidó a Bolivia estaba conformado por Arturo Vilar Esteves, Rafael Cáceres, Henry José Rivas Pérez, Maro Martínez, Winston Flores y José Gregorio Cumare.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario