Maduro considera que EEUU reconoce al CNE al felicitar al gobernador de Barinas
Según el mandatario con esta felicitación EEUU lo reconoce como Presidente
Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro considera que el gobierno estadounidense reconoce al Centro Nacional Electoral (CNE) al felicitar al recién electo gobernador de Barinas, Sergio Garrido.
En el acto llevado a cabo desde el Palacio de Miraflores el Presidente insistió en que está felicitación era para todos los gobernadores y alcaldes electos en las pasadas elecciones y el reconocimiento del sistema.
"Es el mismo sistema y se eligieron de 335 alcaldes de ellos 108 son representados por los distintos partidos de oposición mientras que 227 corresponden al Gran Polo Patriótico (GPP)", dijo.
Estas declaraciones se realiza en repuesta a la felicitación enviada por el vocero de la Casa Blanca para Venezuela, James Story. El funcionari estadounidense felicito al representante opositor del estado llanero venezolano por su elección como gobernador y "a todos los venezolanos que defendieron la democracia en las elecciones de Barinas".
"La elección del 21 de noviembre y las elecciones de Barinas del pasado domingo, son un éxito total para el sistema electoral de Venezuela, y más ahora que hemos recibido la felicitación del gobierno de Estados Unidos", añadió.
El Presidente le atribuyó este logro a la Asamblea Nacional por la reinstitucionalización del Poder Legislativo de Venezuela, del Poder Electoral "de manera directa e indirecta logró el éxito total de las megaelecciones del 21 noviembre pasado".
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones