Espacio publicitario

Venezuela será sede de una asamblea de sacerdotes exorcistas

Ronny García y Orlando Sánchez, de la Iglesia de Guasdualito, participaron en el Curso Básico del Exorcismo ofrecido por la Asociación Internacional de Exorcistas en julio de 2020, y organizan el evento en Guanare, estado Portuguesa para febrero

  • Diario El Universal

11/01/2022 04:59 pm

Caracas.- Venezuela acogerá su primera asamblea de exorcistas a realizarse del 15 al 18 de febrero con el objeto de dar a conocer la asociación internacional del sector y crear un colegio nacional del ramo, informó este martes la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a través de un comunicado.
El presbítero Ronny García, de la Diócesis de Guasdualito, informó sobre la actividad que se llevará a cabo en el antiguo seminario de Guanare, estado Portuguesa.

"La finalidad es brindar un espacio formativo para exorcistas, la creación del Directorio de Sacerdotes Exorcistas, Auxiliares y encargados del Ministerio de la Consolación y Liberación, la presentación de los Estatutos del futuro Colegio de Exorcistas y la elección de la Junta Directiva del Colegio de Exorcistas", indica el comunicado.

"Los sacerdotes Ronny García y Orlando Sánchez, de la Iglesia de Guasdualito, participaron en el Curso Básico Fundamental del Exorcismo ofrecido por la Asociación Internacional de Exorcistas en julio de 2020, tras lo cual fueron nombrados exorcistas de la Diócesis de Guasdualito por parte de su obispo, Mons. Pablo Modesto", agregó.

Pero ¿por qué la Iglesia venezolana participa en esta asamblea? Según la Asociación Internacional de Exorcistas, en el mundo se está registrando una urgente demanda de exorcistas debido al marcado aumento de personas aficionadas al satanismo y lo oculto, según reseñas de medios internacionales.

Valter Cascioli, psicólogo y asesor científico de la organización afirmó que “la falta de exorcistas es una verdadera emergencia. Existe una emergencia pastoral como resultado del incremento de posesiones diabólicas a las que los sacerdotes exorcistas se enfrentan”.

Y agregó que las “prácticas ocultas y satánicas que causan un grave daño físico, psicológico y espiritual crecen de manera permanente”.

Ante esta realidad propuso el establecimiento de una institución permanente que enseñe el exorcismo con un “enfoque interdisciplinar en el que colabore la ciencia con la religión, y psiquiatras trabajen con demonólogos y exorcistas”.

Fuente: CEV y RT
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario