Espacio publicitario

Enrique Márquez: Elección de Barinas demuestra un CNE solvente

Márquez ha expresado su felicitación al pueblo barinés "por la cátedra de civismo dictada", asimismo la estatura demostrada por los distintos actores políticos que confluyeron en estos comicios

  • Diario El Universal

10/01/2022 02:15 pm

Caracas.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, señaló este lunes, luego de la jornada electoral celebrada en el estado Barinas, que el máximo poder comicial del país ha demostrado una "imagen solvente" tanto a nivel técnico como político.

En ocasión de las elecciones en la entidad llanera, Márquez ha expresado su felicitación al pueblo barinés "por la cátedra de civismo dictada", asimismo la estatura demostrada por los distintos actores políticos que confluyeron en estos comicios.

En su cuenta oficial de la red social Twitter el rector, extendió su gratitud para con el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Arreaza, al haber reconocido de forma oportuna los resultados frente a su principal oponente Sergio Garrido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). "Este tipo de gestos fortalece la democracia", añade Márquez.

En este sentido, ha mencionado que la "sobrevenida elección", ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de que en la elección del 21 de noviembre pasado, arrojaran un resultado ajustado entre el candidato Argenis Chávez y el opositor Freddy Superlano, ha permitido dejar en claro "la imagen de un Poder Electoral solvente técnica y políticamente".

No obstante, ha dicho que: "Hay muchos elementos que mejorar y estaremos trabajando en ellos para dar respuesta a nuestro pueblo venezolano".

Márquez concluyó reflexivamente, luego de la elección, que "la democracia, por más imperfecta que sea, es el único camino y el voto es el único elemento en manos del pueblo para construir su destino".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario