Espacio publicitario

Sergio Garrido fue electo nuevo gobernador de Barinas

El abanderado de la Unidad Democrática logró la mayoría de votos, incluso, en centros donde anteriormente había perdido la oposición

  • WALTER OBREGON

09/01/2022 11:41 pm

Barinas.- El proceso electoral por la Gobernación de Barinas finalizó con una victoria para Sergio Garrido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con una diferencia de 43.914 votos sobre su más cercano contendor Jorge Arreaza del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con quien había marcado una polarización para este 9 de enero.

El opositor Sergio Garrido obtuvo la cantidad de 172.497 votos que representa el 55.36%; Jorge Arreaza 128.583 votos (41.27%); Claudio Fermín 5.596 votos (1.77%); otros 4.987 votos (1.60%). La participación estuvo en 51.89%.

La victoria electoral de la Unidad Democrática transformó a Sergio Garrido en un fenómeno que aglutinó la mayor intención de votos, para derrotar al chavismo que presentó como candidato a Jorge Arreaza.

Los electores de Barinas habían dado una campanada el 21 de noviembre de 2021, cuando Freddy Superlano superó en votos a Argenis Chávez, para que posteriormente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le ordenara al Consejo Nacional Electoral (CNE) repetir los comicios para la Gobernación, tras admitir un recurso de nulidad de Adolfo Superlano, quien reclamó la inhabilitación del candidato de la MUD.

La política le brindó una brillante oportunidad a Sergio Garrido derivada de la inhabilitación para ejercer cargos dentro de la administración pública por espacio de 15 años de Freddy Superlano, quien designó a su esposa Aurora Silva para asumir la candidatura y al resultar igualmente inhabilitada, fue inscrito como candidato.

En las próximas horas Garrido anunciará el equipo que le acompañará en el comienzo de los cuatro años de gestión.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario