Espacio publicitario

Jorge Rodríguez es reelecto para presidir la AN en el período 2022-2023

En la primera vicepresidencia la mayoría de los parlamentarios votó por la continuidad de la diputada Iris Varela, mientras que para la segunda vicepresidencia se escogió a la diputada Vanesa Montero

  • Diario El Universal

05/01/2022 01:44 pm

Caracas.- Con el voto de la mayoría de los diputados que conforman la Asamblea Nacional, el parlamentario Jorge Rodríguez fue reelecto como presidente del Poder Legislativo venezolano en la sesión de instalación realizada este 5 de enero.

La diputada Noheli Pocaterra, quien fungió como secretaria accidental para instalación del periodo de sesiones, fue la encargada de tomar juramento a Rodríguez.

La candidatura de Rodríguez realizada por el grupo parlamentario del Bloque de la Patria, se impuso ante la propuesta de la bancada opositora del diputado Luis Augusto Romero.

Por su parte, en la primera vicepresidencia la mayoría de los parlamentarios votó por la continuidad de la diputada Iris Varela, mientras que para la segunda vicepresidencia se escogió a la diputada Vanesa Montero.

La bancada opositora propuso para la directiva del Parlamento a los diputados Luis Augusto Romero, Anyolí Tamayo y Alfonso Campos, pero esta fórmula fue derrotada por la mayoría oficialista.

Igualmente se ratificaron en los cargos de secretaria y subsecretaria a Rosalba Gil e Inti Hinojosa respectivamente.

Esta sesión de instalación estuvo dirigida por Jorge Rodríguez como jefe de debate accidental y la diputada Noeli Pocaterra como secretaria accidental.

La juramentación de Rodríguez fue realizada por representantes de los movimientos populares organizados ante quienes juró defender la Constitución y continuar su labor en pro de la paz, la estabilidad y el progreso del país.

"Juro por la paz, la lealtad suprema a los valores de esta patria de independencia, soberanía y libertad", expresó.









Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario