Espacio publicitario

Venezuela reitera ante la ONU denuncia de violaciones a los derechos humanos en Colombia

La denuncia del canciller Plasencia se refiere a los enfrentamientos con grupos armados ilegales ocurridos en el departamento fronterizo de Arauca y del cual culpabilizan al presidente Nicolás Maduro de brindar "protección y apoyo"

  • AVN

04/01/2022 02:09 pm

Caracas.- Venezuela ratificará ante las agencias de las Naciones Unidas su demanda al presidente de Colombia Iván Duque para detener la práctica violatoria de los Derechos Humanos.

Las declaraciones, realizadas a través de la red social Twitter por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, se refieren a los enfrentamientos con grupos armados ilegales ocurridos en el departamento fronterizo de Arauca y del cual culpabilizan al presidente Nicolás Maduro de brindar "protección y apoyo".

"El señor Duque, líder de esta aniquilación selectiva, pretende escurrir el bulto con su discurso vacío y sus falsos positivos de tradición", manifestó en la red social.

"Háganos un favor a todos, respete los Acuerdos de Paz por los que tanto trabajamos colombianos, venezolanos, la Comunidad internacional y la ONU, y permita que desescale el conflicto y la crisis humanitaria estructural que se vive en Colombia y que afecta a toda la región", reseña la publicación.

Plasencia señaló que Duque es el culpable también de que 10 millones de desplazados internos no puedan vivir en paz en el territorio de su país y del asesinato en 2021 de 171 líderes sociales y 1.286 firmantes de los Acuerdos de Paz.

Asimismo, indicó que nunca podrán "exportar su guerra fratricida, porque de este lado de la frontera siempre encontrará patriotas que pondrán freno a su política de sangre y exterminio".

Este lunes, en declaraciones a la prensa, el mandatario colombiano indicó que los grupos armados ilegales han tenido "protección y apoyo" del gobierno venezolano.

"Estos grupos cometen crímenes en Colombia y después regresan a su zona de protección y confort que es Venezuela", dijo en su alocución.

En ese sentido, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que la FANB se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el departamento del Arauca y ha elevado su nivel de apresto ante los acontecimientos del otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión contra la soberanía de Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario