Espacio publicitario

Ejecutivo estudia medidas para la recuperación definitiva del Bolívar en 2022

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó que para el Gobierno está negada la dolarización de la economía

  • RUBÉN BRUCES PÉREZ

10/12/2021 04:42 pm

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que desde el Ejecutivo Nacional se están tomando todas las medidas necesarias para que en 2022 sea la recuperación definitiva del Bolívar como moneda nacional.

En este sentido, señaló que el 80% de los pagos que se hacen en el circuito económico nacional se realizan en bolívares, demostrando la confianza que se mantiene sobre nuestra moneda, a pesar de los ataques a la economía.

Durante la presentación de Presupuesto Anual de la Nación y la Ley de Endeudamiento del 2022 en la Asamblea Nacional, enfatizó que para el Gobierno está negada la dolarización de la economía.

"Dolarizar como pretenden algunos voceros de la derecha, sería el peor histórico que cometiera nuestra República. Nosotros los decimos; el año 2022 será el año de la recuperación del bolívar como nuestra moneda nacional", expresó al asegurar que dentro del presupuesto nacional para el próximo año se esta privilegiando el uso del Bolívar por encima de otras monedas.

"Nosotros hemos visto como esos mismos apátridas que han promovido sanciones en contra de nuestro país pretenden sumar a Venezuela a la lista de las únicas tres naciones del mundo que tienen su economía dolarizada. Ese (dolarizar) sería el peor error que nosotros pudiéramos cometer", dijo. 

Rodríguez destacó los signos de recuperación que ha mostrado el país este año y considera que esto es el preámbulo del crecimiento que en materia económica se estima para el 2022.

Resaltó el fortalecimiento del Bolívar digital en el 80% de los pagos realizados en el país en este último trimestre del año. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario