Espacio publicitario

CNE aprueba actualizar el Registro Electoral de postulados a la gobernación de Barinas

La elección se realizará con el Registro Electoral de los comicios regionales y municipales celebradas el pasado 21 de noviembre

  • AVN

08/12/2021 04:40 pm

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que este martes, fue aprobada la actualización del Registro Electoral (RE) de quienes hayan sido postulados al cargo de gobernador del estado Barinas.

De acuerdo con el ente que a través de Twitter dio a conocer este miércoles la decisión unánime del directorio, la actualización del RE definitivo no afecta los derechos subjetivos de los electores.

 El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, por unanimidad, actualizar el Registro Electoral (RE) de quienes hayan sido postulados al cargo de gobernador del estado Barinas. pic.twitter.com/AQ6WNF68R6
Además, tampoco el equilibrio y transparencia para los contendientes en el proceso convocado para el 9 de enero venidero, para elegir al gobernador de la región.

Al respecto, luego de recibir siete postulaciones, las cuales cerraron el pasado 6 de diciembre, a dos de ellos, ya les fueron actualizados sus registros, agrega el CNE.

La elección se realizará con el RE de las Elecciones Regionales y Municipales celebradas el pasado 21 de noviembre.


La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir la elección en Barinas, luego de admitir un recurso de amparo.

Fue interpuesto por el opositor Adolfo Superlano contra el excandidato de la ultraderecha, Freddy Superlano, por encontrarse inhabilitado.

Ordenó suspender el proceso de totalización, adjudicación y proclamación de los comicios del día 21 del pasado mes en la región, específicamente, para el cargo de gobernador.

Entre el 18 y el 30 venidero, las organizaciones con fines políticos postulantes podrán hacer modificaciones y sustituciones de las candidaturas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario