Espacio publicitario

Diosdado Cabello: "Ahora toca analizar los números para garantizar futuras victorias"

El primer vicepresidente del PSUV destacó este domingo que los resultados del reciente evento electoral son "el inicio de un liderazgo elegido por las bases". Subrayó también que aunque la situación del país "no es normal, el pueblo votó en tranquilidad"

  • AVN

28/11/2021 04:41 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo un análisis de las elecciones regionales y municipales celebradas el pasado domingo, en las cuales el Gran Polo Patriótico obtuvo una mayoría frente a factores de la oposición.

Durante una entrevista en el programa "Aquí con Ernesto Villegas'', transmitida por VTV, el jefe del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz enfatizó que el Gran Polo Patriótico deberá hacer un estudio de los resultados para garantizar la victoria en futuros comicios.

"La estrategia propuesta por nosotros funcionó. Fuimos a unas elecciones, participó la oposición. Ahora, hay que analizar los números porque hay gente que cree que siempre se van a tener esas victorias automáticamente", resaltó Cabello.

De esa manera, destacó que "el hecho político es lo que te va a marcar. Probablemente en unos meses nadie se acuerde de los números, porque va a haber un gobernador y un alcalde instalados. Los números pasan a segundo plano".

También explicó que "la situación del país no es una situación normal, pero bajo esa situación el pueblo de Venezuela se expresa, vota en tranquilidad. Esa es la gran derrota del imperialismo".

En cuanto a la victoria del PSUV en 20 de 23 gobernaciones y 210 de 335 alcaldías, el primer vicepresidente del partido de gobierno expresó su alegría y resaltó el inicio de un nuevo liderazgo elegido por las bases a través de las elecciones primarias abiertas.

"Malo no es. En cualquier lugar del mundo, cualquier partido que tenga esos resultados, los titulares serían extraordinariamente favorables", resaltó.

También resaltó que el PSUV respetará los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero destacó que "si ganamos por 1 voto, defenderemos ese voto".

"Nosotros tenemos que aprender a ser oposición. ¿Quién debe ser oposición en Zulia?", cuestionó. "No le vamos a poner a un protector para que el gobernador se vaya a Panamá. Ellos deben gobernar con el pueblo nuestro en la calle", indicó Cabello.

"El gobierno nacional no va a abandonar los estados, pero quien debe dar la cara en primera instancia en una comunidad no es el protector, es el gobernador que fue electo", resaltó.

Por último, agradeció la labor de los rectores y trabajadores del CNE, quienes llevaron a cabo las elecciones con la mayor transparencia y con más de 300 veedores internacionales.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario