Espacio publicitario

Freddy Superlano dispuesto a acudir al Consejo Federal de Gobierno

El candidato a la gobernación de Barinas aun espera por los resultados oficiales del CNE, al cual le faltaría escrutar 4 actas desde el pasado 21 de noviembre cuando se realizaron las elecciones

  • Diario El Universal

24/11/2021 05:04 pm

Barinas.- El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, pide al CNE que se le reconozca como el nuevo gobernador de Barinas y asegura que las cuatro actas que faltan por escrutar “no tienen los números para arrebatarle la victoria a la MUD”.

Este miércoles en rueda de prensa se mostró dispuesto a acudir al Consejo Federal de Gobierno, convocado por el presidente Nicolás Maduro, en caso de ser confirmado como ganador de las elecciones regionales del 21 de noviembre.

“Si nos hicieran ese llamado, por supuesto que acudiríamos. Si eso significa reconocer o no a Maduro, yo le diría que ya, querámoslo o no, hay un reconocimiento en México, donde factores antagónicos están sentados buscando una solución al país”, expresó el aspirante mandatario regional de Barinas.

“Si para iniciar un proceso de reconciliación y de reencuentro de los venezolanos significa que el gobernador electo, Freddy Superlano, tenga que ir a este Consejo Federal de Gobierno, allá voy a ir, en representación de los intereses de mi estado, de mi pueblo, no solo de mis electores nada más, sino del país entero, que está esperando que nosotros entremos en un proceso de darle respuestas a la gente con la menor cantidad de excusas”, sostuvo.

Bloqueados accesos a la capital llanera

Según reportes recopilados por el portal Monitoreamos, Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloquearon los accesos a la capital del estado Barinas la mañana de este miércoles, día en que está convocada una movilización hasta la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la proclamación del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, como nuevo gobernador.

De acuerdo a locales, están cerrados los accesos en la alcabala de Caramuca, en la autopista José Antonio Páez, en el puente Guasimito, en la avenida intercomunal Barinas-Barinitas y en la alcabala Punta Gorda.

En tanto, el corresponsal de El Universal indicó que a la espera de resultados electorales en Barinas ha sido desesperante para los diferentes factores políticos en disputa y, este miércoles, se produjo el cierre de vías en la Troncal 5, intercomunal hacia Barinitas y carreteras de los llanos, donde se le atribuye la protesta a factores aliados del chavismo.

Vecinos de La Caramuca y Los Guasimitos, a primera hora del día señalaron a seguidores del chavismo de ser los responsables de cerrar el paso de vehículos en estos dos puntos de la Troncal 5, pero minutos más tarde, ocurrió en distribuidor de Ciudad Varyná y en la intercomunal hacia Barinitas.

Aun se espera este miércoles que el CNE adjudique el cargo de gobernador de Barinas. Aunque en la web del órgano electoral no se muestran los votos acumulados para este cargo, sí aparecen los referidos al Consejo Legislativo Estadal, donde la lista de la MUD supera por 315 votos a la lista del Gran Polo Patriótico, y faltaban por escrutar cuatro actas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario