Espacio publicitario

Misión de la UE reportó que elecciones del 21-N tuvieron mejores condiciones que anteriores comicios

La jefa de la Misión de Observación de la Unión Europea, Isabel Santos, destacó que el CNE actual es visto como la institución electoral “más equilibrada que ha tenido Venezuela en los últimos 20 años”

  • Diario El Universal

23/11/2021 12:02 pm

Caracas.- La jefa de la Misión de Observación de la Unión Europea, Isabel Santos, resaltó que las elecciones del pasado domingo 2021 se han implementado en mejores condiciones que en eventos electorales anteriores. El CNE que fue renovado en mayo de 2021 es visto como la administración electoral más equilibrada que ha tenido Venezuela en los últimos 20 años, manifestó.

Asimismo, destacó de estas elecciones la participación de la oposición, la organización, los informes técnicos, que dieron confianza al sistema de votación e informó que volverá a Venezuela a principios de enero o febrero para entregar un informe final.

Durante una rueda de prensa, Santos afirmó que la disposición de las autoridades del Poder Electoral es clave para seguir reconstruyendo la confianza la vida política. "Los cinco rectores lograron mejoras en los componentes técnicos de las elecciones a través del diálogo interno", enfatizó.

Señaló que la elecciones del 21 de noviembre fueron una primera prueba social para el regreso de la mayoría de los partidos de oposición a la competición electoral en Venezuela.

Precisó que la campaña política estuvo también marcada por el uso extendido de recursos del Estado, a pesar de que el marco legal establece una potestad sancionatoria en materia de financiación y publicidad de las campañas, "el CNE no tuvo sanciones a las violaciones".

"El CNE necesita ser reforzado en sus poderes sancionatorios", recalcó.

Aclaró que hay observadores en Barinas, donde se esperan los resultados entre Freddy Superlano y Argenis Chávez. "Estamos atentos".

Para culminar, Santos lamentó los hechos irregulares y la muerte de una persona en el estado Zulia y envió su condolencia a familiares. "Esperamos que las personas heridas se recuperen lo más pronto posible", aseveró.

La jefa de la misión indicó que en total se desplegaron 136 observadores que estuvieron presentes en los 23 estados y visitaron 605 centros de votación.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario