Espacio publicitario

Ministerio Público desplegará 1 mil 90 funcionarios durante las elecciones del domingo

En cada entidad del país se instalará una sala situacional, la cual tendrá enlace directo con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

  • Diario El Universal

16/11/2021 02:53 pm

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que el Ministerio Público como garante de los Derechos Humanos (DDHH), desplegará 1 mil 90 funcionarios de esta institución durante la contienda electoral del próximo 21 de noviembre.

En ese sentido, el Fiscal explicó que de los 1 mil 90 funcionarios que se activarán para la fecha 940 son fiscales, los cuales estarán "para vigilar y para garantizar este proceso".

Precisó que en cada entidad del país se instalará una sala situacional, la cual tendrá enlace directo con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB); donde se procesará "cualquier delito relacionado con la actividad electoral".

Otro mecanismo de seguridad dispuesto para la fiesta electoral es la línea telefónica 0800-FISCA-00, a través de la cual los funcionarios atenderán las denuncias de las irregularidades que puedan ocurrir durante el proceso electoral.

Finalmente, Saab resaltó la importancia de la nueva jornada electoral, pues ésta "revela la fortaleza de la democracia Venezolana, de la fortaleza en las instituciones". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario