Espacio publicitario

ONU inicia despliegue de sus expertos en Venezuela para elecciones del 21-N

Durante su estadía en Venezuela, los expertos se reunirán con diversos actores políticos y de la sociedad civil, así como con autoridades y expertos electorales

  • Diario El Universal

09/11/2021 07:45 pm

Caracas.- Este martes llegó a Venezuela un Panel de Expertos Electorales de tres miembros que comenzó un despliegue en el país. El mismo fue anunciado hace unas semanas y llevará a cabo una evaluación independiente y técnica del sistema electoral en el contexto de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El equipo permanecerá en el país hasta unos días después de las elecciones y sus miembros se reunirán con una amplia gama de actores políticos y sociales, así como con autoridades y expertos electorales.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha proporcionado este tipo de asistencia electoral a otros países a solicitud de los mismos. A diferencia de las misiones de observación electoral de la ONU, las cuales requieren de un mandato específico por parte del Consejo de Seguridad o la Asamblea General, los Paneles de Expertos Electorales no emiten declaraciones públicas evaluando la conducción general del proceso electoral o sus resultados.

En esta oportunidad el panel proporcionará un informe interno al Secretario General con recomendaciones para fortalecer futuros procesos electorales. A discreción del Secretario General, las recomendaciones formuladas por el Panel podrán ser transmitidas a las autoridades nacionales.

Los miembros del Panel de Expertos cuentan con amplia experiencia electoral y han trabajado para Naciones Unidas en varios contextos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario