Espacio publicitario

CNE: Ya se ha completado un 82% del cronograma electoral

El rector del Consejo Nacional Electoral asegura que el proceso ha estado auditado, y seguirá auditado durante y después de las elecciones

  • Diario El Universal

04/11/2021 12:36 pm

Caracas.- Pedro Calzadilla, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), asegura que se han completado un 82% de las tareas del cronograma electoral para las megaelecciones del 21 de noviembre.

Así lo informó durante entrevista concedida a Unión Radio, calificando que los últimos seis meses el proceso ha sido "muy auditado y este sistema electoral tiene auditorías antes, durante y después de las elecciones.

También señalo que las máquinas de votación han sido distribuidas en 13 estados, contando con la ayuda de Cantv y Movilnet para el despliegue.

En el caso de la campaña, Calzadilla asegura que el papel del CNE es "vigilar", no censurar,y que realizan monitoreo contando con "dos mil fiscales en todo el territorio nacional a quienes les corresponde abrir expedientes en caso de violaciones a la normativa".

Insistió en que la prioridad es la igualdad en la campaña, dando paso al equilibrio informativo sobre las acciones de los partidos y sus candidatos, para así divulgar la oferta electoral.

Sobre los observadores internacionales, añadió que habrá múltiples organismos, siendo el mas destacado la Unión Europe quienes tenían años sin venir al país y quienes "ya deben estar en Venezuela unos 70 miembros de esa misión".

"Unas 300 personas de distintas partes del mundo van a estar aquí, incluyendo la misión de la UE", ademas de los grupos de expertos electorales e individualidades.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario