Espacio publicitario

Daniel Ceballos y otros excarcelados salieron de El Helicoide

Alrededor de las 7:00 de la noche de este viernes, el exalcalde de San Cristóbal, a quien se le otorgó medidas cautelares, abandonó las instalaciones del recinto donde permaneció desde 2014

  • Diario El Universal

01/06/2018 07:39 pm

Caracas.- Horas después de que se confirmara su excarcelación este viernes, el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, salió de las instalaciones de El Helicoide y fue recibido por familiares y amigos. 

Tal como el Gobierno había anunciado, en horas del mediodía de este viernes se concedieron beneficios procesales a 39 venezolanos detenidos, entre ellos Ceballos, a quien le fue otorgada una medida cautelar de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y de realizar declaraciones a los medios de comunicación o a través de las redes sociales, según informó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Mikel Moreno. 

Ceballos, detenido desde 2014, fue el primero en salir de El Helicoide este viernes, luego de que se le viera en horas de la tarde en la Casa Amarilla, donde la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), encabezada por Delcy Rodríguez, dio una rueda de prensa y dirigió unas palabras al grupo de venezolanos que recibieron beneficios procesales.

El siguiente en ser recibido en las afueras de El Helicoide fue el general Ángel Vivas, quien al ser rodeado por los medios de comunicación afirmó; "muera la tiranía, viva la libertad, Francisco de Miranda 1806". Asimismo apuntó: "Tengo prohibición de dar declaraciones"..

Vivas estuvo detenido desde abril de 2017, se le acusó de delitos contra la Fuerza Armada debido a los llamados a rebelarse que le hacía al componente armado mediante las redes sociales. 

En el transcurso de la noche también fue recibida por familiares y allegados la joven Geraldine Chacón, directiva de la fundación Embajadores Comunitarios, quien el pasado 31 de enero fue detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes le dijeron que debía responder una entrevista y desde entonces sin orden de arresto permaneció detenida. 

Seguidamente, el adolescente Dylan Canache de 16 años de edad fue liberado con medidas cautelares. Desde el 13 de enero se encontraba privado de libertad en la sede del Sebin y posteriormente trasladado a la cárcel de Cochecito. Fue acusado por "instigación a protestar".  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario