Espacio publicitario

La Contraloría de Venezuela insta a entes de DDHH a pronunciarse por el caso de Saab

El Contralor General de la República rechazó el secuestro por parte del gobierno de Estados Unidos del diplomático venezolano Álex Saab

  • Diario El Universal

18/10/2021 08:20 am

Caracas.- La Contraloría General de la República denunció este lunes la violación de los derechos fundamentales del diplomático venezolano Alex Saab por su arbitraria detención en Cabo Verde y posterior extradición a Estados Unidos, por el supuesto delito de lavado de dinero.

El contralor Elvis Amoroso rechazó de manera contundente calificando de inaceptable no solo el atropello a la soberanía de Venezuela y las pretensiones de sanciones contra el pueblo venezolano, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, y también su más reciente acción contra Saab.

“Es inaceptable que el Gobierno de los Estados Unidos, después que el pueblo venezolano, lo haya derrotado en todas sus pretensiones de sanciones, ahora quiera silenciar a los diplomáticos venezolanos aplicando secuestros como el del diplomático Alex Saab", dijo a través de un comunicado.

En este sentido, Amoroso cuestionó el silencio de los organismos internacionales sobre Derechos Humanos, a quienes hizo un claro llamado a evaluar el caso de Alex Saab.

"Hacemos un llamado a todos los organismos internacionales de defensa de los Derechos Humanos del por qué no se pronuncian en relación a esta violación de los DDHH, y del derecho internacional", expresó al tiempo en que recalcó que Venezuela se mantiene en pie de lucha por la defensa de su soberanía e independencia.

Alex Saab, fue trasladado en un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de su lugar de arresto domiciliario, en la isla de Sal, en el país africano de Cabo Verde, donde se encontraba desde el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo una parada técnica en el aeropuerto internacional Amilcar Cabral, y fue detenido por la autoridades del país.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario