Espacio publicitario

Rusia ayuda a Venezuela a mantener el material de guerra en disposición operativa

El jefe de la compañía rusa de exportación de armas, Rosobronexport, Alexandr Mijéev, cumple contratos de mantenimiento postventa en estado de disposición operativa del material de guerra: sistemas de defensa antiaérea, aviones, helicópteros, etc."

  • Diario El Universal

15/10/2021 03:03 pm

Caracas.- El jefe de la compañía rusa de exportación de armas, Rosobronexport, Alexandr Mijéev, dijo que este ente ayuda a Venezuela a mantener en disposición operativa el material de guerra importado de Rusia.

"Rosoboronexport cumple contratos de mantenimiento postventa en estado de disposición operativa del material de guerra: sistemas de defensa antiaérea, aviones, helicópteros, etc.", informó.

Mijéev hizo esta declaración durante la reunión de la comisión intergubernamental ruso-venezolana de alto nivel, en que participan el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov y el vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Assami.

En junio, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, ratificó que su país continuará ayudando a Venezuela a impulsar sus capacidades de defensa en medio de las amenazas que vive el país bolivariano desde EE.UU. y sus aliados regionales.

Lavrov destacó que el Ejército venezolano ha sido provisto con “sistemas rusos de productos militares” y remarcó que, de momento, un grupo de especialistas rusos está en el país latinoamericano tomando las medidas necesarias para el mantenimiento de estos equipos.

Todo esto se enmarca en la doctrina militar que reveló el presidente ruso, Vladimir Putin, el 26 de octubre de 2014. Entre otras particularidades de dicha doctrina, figura defender a los países aliados de Moscú y suministrarles armas avanzadas.

Rusia es uno de los mayores aliados de Venezuela y ha plantado cara al injerencismo de Washington, sus planes golpistas e intervencionistas y sanciones económicas contra el Gobierno de Nicolás Maduro; de hecho, ha ofrecido varias veces “apoyo consistente” a la nación venezolana ante las presiones de Estados Unidos.

Mientras EE.UU. manifiesta su inquietud por la presencia creciente y “alarmante” de Rusia en América Latina, Moscú denuncia que Washington trata a los países latinoamericanos como si fueran su patio trasero.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario