Espacio publicitario

Presidente del CNE exige a la UE explicación por declaraciones de Josep Borrell

El jefe del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, denunció este domingo la violación al acuerdo administrativo firmado entre la Unión Europea y el ente comicial venezolano para acompañar el evento de noviembre

  • AVN

10/10/2021 07:30 pm

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, manifestó este domingo que ha sido violado el acuerdo administrativo firmado entre la Unión Europea (UE) y el Poder Electoral venezolano para acompañar las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre.

Las declaraciones las hizo en referencia a lo dicho por el alto representante de la UE para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien indicó que la misión llegará a Venezuela a "acompañar una parcialidad política", y que el informe de la misma sería el encargado de "legitimar o deslegitimar" al gobierno venezolano, citó AVN.

"Nosotros, con buena fe, con apego al orden constitucional, a sus principios y a la ley, hemos invitado a estas organizaciones. Hemos confirmado la participación de la UE y eso ha derivado en la firma de un acuerdo administrativo para regular la relación entre esa misión que va a estar acompañando y observando las elecciones en Venezuela", dijo Calzadilla.

"Ese acuerdo administrativo ha sido afectado, violentado por las recientes declaraciones de Borrell (...) El CNE ha expresado de manera unánime su posición donde denuncia estas declaraciones parcializadas que violan el acuerdo que ha sido firmado entre la UE y Venezuela", precisó.

En ese sentido, detalló que mediante un comunicado, el ente electoral ha exigido explicaciones a la UE sobre los términos de esta declaración, y hasta este domingo no había recibido una respuesta.

"He pedido que se adelante una comunicación donde se le exigía las explicaciones y una disculpa para el pueblo de Venezuela ante tamaña agresión", puntualizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario