Espacio publicitario

CNE regularizará presencia de observadores internacionales en elecciones del 21-N

La presencia de organismos extranjeros en las elecciones se realizará bajo los principios constitucionales y legales que rigen el ordenamiento jurídico venezolano

  • AVN

04/10/2021 05:21 pm

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) regulará la presencia de instituciones y organizaciones internacionales en calidad de observadores, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el máximo ente en materia de sufragio destacó que: “Mediante resolución aprobada por unanimidad el Poder Electoral, decidió admitir excepcionalmente y regular la presencia de instituciones y organismos extranjeros con el carácter de Observadores Internacionales, para las Elecciones Regionales y Municipales 2021”.


La norma refiere que la presencia de instituciones y organismos extranjeros en las elecciones se realizará bajo los principios constitucionales y legales que rigen el ordenamiento jurídico venezolano.

De igual modo, queda establecido que las instituciones y organismos internacionales que acepten la invitación del Poder Electoral a presenciar este evento electoral, deberán apegar su conducta a los principios de respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

Recientemente, la Unión Europea (UE) aceptó participar como acompañante internacional para dar fe de la transparencia de los comicios que se celebrarán de 41 días, en lo que se elegirán nuevos gobernadores y alcaldes, así como la conformación de los concejo legislativo estadales y municipales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario