Espacio publicitario

Coalición Independiente al G-4: “Basta de hacerle juego al Gobierno”

Aseverando que la realidad política actual es diametralmente opuesta al 2015, Ondarroa hizo un llamado al cogollo de cuatro jefes, sobre quienes dijo que por 22 años nos han condenado a “derrota electoral tras derrota electoral a los venezolanos”

  • Diario El Universal

27/09/2021 05:46 pm

Caracas.- La Coalición Independiente encabezada por las organizaciones políticas Alianza del Lápiz (Lápiz), Centrados y Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) anunció este lunes que inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a candidatos a las 23 gobernaciones y 335 alcaldías del país y que hoy cuentan con más de 3900 candidatos para las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Guillermo Molina, secretario político de MDI, aseveró que lograron convocar a un “liderazgo diverso, amplio y plural” conformado por mujeres y hombres que, sin complejos, “vendrán a ocuparse de resolver de manera eficiente los problemas de los ciudadanos”.

“No creemos en la imposición de un cogollo de cuatro gatos que pretendan apartar la voluntad de cambio del pueblo venezolano. Creemos en la necesidad honesta y transparente de crear una red que tome en consideración lo más importante: la gente”, subrayó el dirigente político.

”Han secuestrado la tarjeta de la manito”
Por su parte, Eric Ondarroa, secretario general del Lápiz, dejó claro que estas organizaciones están construyendo la “verdadera unidad”, subrayando que hoy dejan de lado agendas personales para pensar a favor de tener gerentes eficientes que vengan a resolver problemas en cada municipio y estado.

“Es la construcción de una coalición independiente fuerte, real, sería, amplia y plural que signifique una opción política para todos los venezolanos que persiguen un verdadero cambio”, añadió el segundo al mando del movimiento de la educación. Puso como ejemplo de esto las postulaciones de auténticos dirigentes sin importar el partido político en que militen.

Entre estos enumeró a Antonio Ecarri, próximo alcalde de Libertador; y David Uzcátegui, candidato a gobernador de Miranda. También citó los casos de líderes regionales como Laidy Gómez y Piero Maroun, portavoces de dos fracciones de Acción Democrática en Táchira y Monagas, respectivamente.

Reiterando la necesidad de inclusión entre todos los venezolanos, Ondarroa confirmó gestiones a favor de levantar la inhabilitación de Eduardo Samá*. En el mismo orden de ideas destacó la postulación de Roland Carreñ*, preso político, en el municipio Aguada Grande de Lara. Además hizo mención a la inscripción de Antonia Muñoz, otrora dirigente chavista de Portuguesa.

Además citó el caso del estado Zulia, enfatizando que Manuel Rosales es el único con capacidad real de derrotar al oficialismo, mientras que Juan Carlos Fernández acumula el liderazgo necesario para convertirse en el alcalde de Maracaibo.

Aseverando que la realidad política actual es diametralmente opuesta al 2015, Ondarroa hizo un llamado al cogollo de cuatro jefes, sobre quienes dijo que por 22 años nos han condenado a “derrota electoral tras derrota electoral a los venezolanos”, a que abandonen sus agendas personales: “Los venezolanos estamos cansados de los mismos rostros perdedores de siempre, es momento de la renovación de la clase política venezolana y esa oportunidad es el 21 de noviembre”.

“Creemos en la unidad real para la gente”
En el mismo pronunciamiento ante los medios de comunicación, Frederick Villegas, jefe del partido Centrados*, apuntó que como independientes hoy asumen el rol que ha debido tener la Unidad, haciendo referencia a la “unidad amplia, la que despolariza”.

El dirigente político sumó que hoy ponen, por encima de todo, a los intereses del país, entendiendo que no es casualidad el 70% de rechazo con que cuenta la clase política tradicional. “Están llenos de incoherencia, en 22 años han conducido al país por la ruta de la derrota sin hacer la mínima rectificación”, dijo.

Antes de finalizar, Villegas increpó a la dirigencia del G4 a dejar de mirarse en el espejo y empezar a ver a la gente, sus demandas y reconocer los liderazgos reales. “La coherencia nos dice que es muy difícil aceptar cómo bueno la imposición de un maracucho en Caracas o de un caraqueño en Zulia. Esto es burlarse del elector”, puntualizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario