Espacio publicitario

81% de los docentes está vacunado para iniciar las clases presenciales

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que en los próximos días llegarán nuevos contingentes de vacunas que serán utilizadas para inmunizar a la población estudiantil

  • Diario El Universal

23/09/2021 01:20 pm

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante un recorrido por el Liceo Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle, en Caracas, informó que “el 81% de los docentes están cabalmente vacunados para el inicio de las clases presenciales”.

También anunció que en los próximos días llegarán nuevos contingentes de vacunas que serán utilizadas para inmunizar a la población estudiantil.

La vicepresidenta destacó que se están rehabilitando y acondicionando 1.200 unidades educativas a nivel nacional para garantizar un óptimo funcionamiento, de cara al inicio de las clases presenciales previstas a partir del 1 de octubre, y agregó que en la capital de la República, Plan Caracas Patriota, Bella y Segura está atendiendo las infraestructuras.

Explicó que el plan de acondicionamiento de liceos y escuelas avanza “a buen paso en todo el territorio nacional” como parte del programa “Una Gota de Amor para mi Escuela”.

Sobre el programa de vacunación, agregó que están a la espera de las vacunas que serán aplicadas a los niños, y que en todos los planteles establecieron una estrategia de bioseguridad contra la pandemia del Covid-19.

“Después de un año habrá el reencuentro de los estudiantes”, declaró.

El ciclo escolar 2021-2022 arrancó el pasado 16 de septiembre con la formación docentes, padres y representantes para crear las condiciones, con miras al 1 de octubre, en todos los niveles de educación con el esquema 7+7 para garantizar un retorno seguro a los planteles, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rodríguez, acompañada de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, el ministro de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes y el director del mencionado centro educativo, supervisaron los trabajos de refacción de sus instalaciones resaltando el alto nivel de compromiso de toda la comunidad educativa para un feliz regreso a las clases presenciales.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario