Espacio publicitario

Delcy Rodríguez denuncia que “cadenas de ataques cibernéticos” al Banco de Venezuela se planeó desde EEUU

La vicepresidenta señaló desde la Sala de Prensa "Simón Bolívar" del Palacio de Miraflores que desde el 15 de septiembre se presentaron ataques al “cerebro del banco”, incrementando el daño y dejando sin servicio a la entidad por seis días

  • Diario El Universal

22/09/2021 12:59 pm

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció “cadenas de ataques cibernéticos” contra el Banco de Venezuela y asegura que fue perpetuado desde Estados Unidos.

Rodríguez señaló que desde el 15 de septiembre se presentaron ataques al “cerebro del banco”, incrementando el daño y dejando sin servicio a la institución bancaria por seis días.

Ante esta situación, comenzó un proceso de fortalecimiento de los procesos de seguridad y almacenamiento “que duró 130 horas”. En este sentido, aseveró que el 90% de las operaciones de ese 15 de septiembre ya fueron registrados. 

“La suspensión del servicio ocurrió para que no se pudieran robar la data del banco y los fondos de los usuarios”, indicó la funcionaria. 

Por su parte, Gabriela Jiménez, ministra de Tecnología, explicó: “Los ataques continúan a la plataforma del Banco de Venezuela, y nos mantenemos en alerta con equipos especializados”.

Asimismo, Rodríguez informó que las agencias del Banco de Venezuela abrirán los viernes, sábados y domingos para atender a los clientes afectados por el supuesto ataque.

"A partir del viernes 24 de septiembre, las agencias en todo el país estarán abiertas para recibir algún reclamo", enfatizó.

Subrayó que a esta hora todos los servicios de Banco de Venezuela están levantados.

Al finalizar, la vicepresidenta puntualizó que aún sigue la investigación y se presentarán más pruebas e informe sobre estos ataques en los próximos días.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario