Espacio publicitario

Maduro: El país necesita un nuevo sistema cambiario

El mandatario nacional dijo que las reglas del juego del sistema cambiario deben ser asumidas por todos los actores económicos del país

  • ALIANA ABADI

29/05/2018 02:26 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que Venezuela necesita un sistema cambiario post petrolero “sano y útil”.

Durante una reunión con directivos de medios de comunicación públicos y privados, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado indicó que las reglas del juego del sistema cambiario deben ser asumidas por todos los actores económicos y que estabilicen “verdaderamente la dinámica de un país que necesita crecer y producir”.

Con respecto al sistema de comercialización, indicó que este debe "respetar los derechos del pueblo, que estabilice el acceso a bienes y servicios de manera constante, permanente", reseñó AVN.

En ese sentido, indicó que el sistema de protección social creado en Venezuela ha permitido encarar el impacto de las maniobras con la producción, distribución y comercialización de bienes esenciales.

"Si nosotros no tuviéramos sistema de protección social, si no tuviéramos el sistema de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y muchos otros sistemas de atención al pueblo, hubieran llevado la situación a un nivel de gravedad inmanejable", agregó Maduro. 

Encuentro de la Asociación Bancaria de Venezuela

Maduro anunció que este martes sostendrá un encuentro con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, para debatir propuestas sobre el desarrollo económico del país.

 “Me enviaron una carta con un conjunto de propuestas y creí necesario convocarlos para una reunión y escucharlos", informó.  

Pidió a los medios asociarse en una planta de papel

 El mandatario nacional indicó que se creará una planta de papel para la producción y suministro del mismo a los medios impresos del país, por lo que propuso a los directivos de los medios de comunicación asociarse en este nuevo proyecto que “busca encarar la ausencia del papel en Venezuela”. 

"Vamos a una sociedad, vamos a un 60 - 40, y así todos se involucran en la construcción, instalación, administración y feliz desarrollo de esa planta de papel. El estado no tiene por qué ser dueño de esa planta, nos podemos asociar, lo importante es que el papel salga, el objetivo es que haya papel y nos liberemos de la dependencia de las importaciones", sostuvo.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario