Espacio publicitario

Este lunes inicia lapso para modificar candidatos en boleta electoral

La rectora del CNE, Tania D´Amelio, informó que “El lapso para que las modificaciones y sustituciones de candidatas y candidatos se reflejen en la boleta electoral, inicia a partir del día de hoy hasta el 22 de septiembre”

  • Diario El Universal

13/09/2021 12:03 pm

Caracas.- Este lunes 13 de septiembre comienza el período para que los partidos políticos puedan realizar las modificaciones y/o sustituciones de sus candidatos en la boleta electoral, en el marco de la preparación de las elecciones regionales y municipales que se desarrollarán el próximo 21 de noviembre.

Así lo informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, en su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó que “El lapso para que las modificaciones y sustituciones de candidatas y candidatos se reflejen en la boleta electoral, inicia a partir del día de hoy hasta el 22 de septiembre”.

El jueves pasado, en actividad organizada por la Junta Nacional Electoral (JNE), representantes de los 37 partidos políticos nacionales que postularon candidatos para las referidos comicios, escogieron su posición en la boleta.

Los partidos políticos regionales, realizaron el mismo proceso el día sábado, en las sedes de las 24 juntas electorales regionales. Y este lunes le corresponde a las Organizaciones o Comunidades Indígenas.

La selección se hace según el orden jerárquico derivado de los resultados del voto lista obtenido en las elecciones de los Consejos Legislativos efectuadas en mayo de 2018, de acuerdo con lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y en los artículos 195, 196, 197 (numeral 2) 198 y 199 del Reglamento General de la citada ley.

Con información de Últimas Noticias.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario