Espacio publicitario

David Uzcátegui: En los próximos días la MUD inscribirá mi candidatura

El aspirante a candidato por la oposición para la Gobernación de Miranda dice que la dirección de los partidos “hará lo correcto” y respetará el acuerdo donde las encuestas lo dan como ganador

  • YAZMÍN ANTÍA

08/09/2021 05:13 pm

Caracas.- David Uzcátegui da como un hecho que la candidatura única de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lleva su nombre, porque ganó las encuestas que lo definieron así, frente a Carlos Ocariz, en un acuerdo previo.

Así mismo el candidato por el movimiento político Fuerza Vecinal, afirma con vehemencia para El Universal que su nombramiento se hará en los próximos días y sólo se retrasó porque los responsables del G-4 estaban ausentes de Caracas, en la mesa de diálogo en Ciudad de México.

- Usted insiste en que ganó la candidatura a la Gobernación de Miranda, hasta cuando esperará que la MUD lo designe. ¿Cuál será su paso siguiente, se va a inscribir con la Fuerza Vecinal?

- No es que insisto en que gané las encuestas, si no que “yo gané las encuestas”. Yo me sometí al método que ellos me plantearon, las preguntas, las encuestadoras, el sistema de puntuación y lo gané. Entonces, estoy seguro que la Mesa de la Unidad Democrática inscribirá en las próximas horas o días a David Uzcátegui como candidato unitario del estado Miranda. Yo cumplí las reglas y gané.

“Creo que la MUD se ha tardado porque varios de sus representantes estuvieron en la mesa de negociación en México. Yo no he querido presionar (para que lo inscriban) porque eso es de interés importante para el acontecer nacional. En los próximos días, estoy seguro que la MUD hará lo correcto”, afirmó.

- "Yo veo con optimismo que la gente se dio cuenta que es un error no votar como se hizo hace 4 años, que la gente está esperando unidad y personas con liderazgo que trabaje duro en todo el estado" dijo usted en una entrevista reciente, pero ¿cree que podría haber un desencanto de la gente que está esperando esa unidad y solo ve división?

-Sí y por eso es importante cerrar el tema ya de esta “confrontación” entre comillas, para definir la candidatura unitaria. Si yo hubiese perdido las encuestas, me hubiese puesto desde el minuto 1 al servicio de Carlos Ocariz, pero yo gané las encuestas. Incluso con humildad le he ofrecido ser parte de nuestro comando de campaña. Pero hace falta también en la derrota la gallardía y hacer lo correcto en el tema del reconocimiento. Yo no puedo pensar y no creo, estoy convencido, que Carlos vaya a seguir prolongando esto y ponga en riesgo la posibilidad de ganar la gobernación de Miranda el próximo 21 de noviembre. Yo no creo que él esté en esa onda. Yo lo llamo a la reflexión, es hora de avanzar y de tener un solo candidato definido por las encuestas, por el método que él escogió, para derrotar a Héctor Rodríguez en las próximas elecciones.

- Si hay dos candidatos opositores en Miranda, ¿no cree Usted que se le facilita el camino para que gane el PSUV y se mantenga en el poder Héctor Rodríguez?

- Eso no está planteado, no va a haber dos candidatos. Lo correcto es que la MUD haga lo que se acordó. Yo me sometí a la encuesta y la gané, creo que lo correcto es que se pongan del lado de la decisión adecuada. Esperemos los próximos días, yo creo que eso va a ser así, es hacer lo correcto, lo que fue acordado.

- La división de los votos opositores también afectaría la composición de la Asamblea Legislativa, la cual garantiza la gobernabilidad del Estado. ¿Cómo capitalizar votos para que no pase como en Baruta que el Alcalde no tiene el apoyo del Concejo?

- Obviamente al ir divididos eso pudiese ocurrir, pero no vamos a ir divididos. Lo que falta es que haya un reconocimiento de la victoria nuestra en las encuestas y podamos avanzar, para una sola plancha de diputados a la Asamblea Legislativa regional y eso garantiza la gobernabilidad del próximo mandatario regional. Tenemos una gran oportunidad de cambio el 21-N. No la podemos perder. En la encuesta polarizada entre David Uzcátegui y Héctor Rodríguez, yo saco 27 puntos (63 a 36)… Nuestra candidatura sigue creciendo. La tendencia es hacia arriba. Tiene poco rechazo.

“Tenemos una gran oportunidad de derrotar la desidia, la indolencia, la apatía, el abandono y la destrucción que ha promovido la gobernación de Miranda en este último período. Un gobernador ausente, sin ningún tipo de gestión ni resultados, a pesar de haber gozado de todo el poder, de todo el dinero y haber tenido suficiente tiempo para haber hecho una gestión como la han hecho los alcaldes democráticos de Miranda, Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias, con resultados”, finalizó el candidato.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario