Espacio publicitario

CNE publicó requisitos y limitaciones para aspirantes a las elecciones del 21-N

A través sede las redes sociales la rectores principal compartió los requisitos

  • Diario El Universal

23/08/2021 11:57 am

Caracas.- Tania D´Amelio, rectora Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó los requisitos para los candidatos de las próximas elecciones estatales y municipales.

En el marco de la celebración electoral planeada para el 21 de noviembre de este año la rectora compartió por las redes sociales los requisitos para postularse como alcaldes o gobernadores.

El requisito más importante en el caso de alcaldes y gobernadores es una residencia ininterrumpida en el país de 15 años, ser mayor de 25 años de edad.

Sobre los legisladores estadales deberán tener al menos 15 años de residencia ininterrumpida en el país y haber residido en el estado un mínimo de 4 años, mientras que para los concejales el tiempo de residencia ininterrumpida en Venezuela es de 10 años y un mínimo de 3 años como habitante del municipio.

Entretanto las limitaciones a los cargos de gobernadores y alcaldes, no podrán optar quienes estén sometidos a condena penal, quienes hayan sido sometidos a condenas por delitos cometidos durante el ejercicio de la función pública o sean objeto de una medida de inhabilitación.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario