Espacio publicitario

ONU designa al italiano Gianluca Rampolla como su coordinador en Venezuela

La ONU también saludó el memorando de entendimiento entre la oposición y el oficialismo e instó a que se comprometan a un "diálogo inclusivo"

  • Diario El Universal

18/08/2021 03:21 pm

Caracas.-El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, designó al italiano Gianluca Rampolla del Tindaro como nuevo Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Venezuela, designación que cuenta con el aval de la administración de Nicolás Maduro.

Rampolla del Tindaro viene a ocupar el cargo que ejercía de forma interina el representante de Países Bajos Jan Harfst, quien también es el representante residente del PNUD en nuestro país, luego de la salida de Peter Grohmann, reseñan Agencias. 

El nuevo representante de la ONU en Venezuela viene de ocupar el puesto de Coordinador Residente de la ONU en Papúa Nueva Guinea, según su biografía en Twitter.


Ha dedicado más de 20 años de su carrera a la cooperación al desarrollo, asistencia humanitaria y la consolidación de la paz. Trabajó como Oficial Jefe de Asuntos Políticos en la Oficina Regional de las Naciones Unidas para África Central en Libreville, Gabón; en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York como Jefe de la Oficina del Subsecretario General de Apoyo a la Consolidación de la Paz y como Asistente Especial del Subsecretario General de Asuntos Políticos.

Antes de eso, se desempeñó como Jefe de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Tanzania y como Asesor Técnico Jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Por otro lado, Antonio Guterres saludó el memorando de entendimiento firmado entre la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó y la administración de Nicolás Maduro en el inicio del diálogo entre ambas facciones políticas que se llevó a cabo en México.

Guterres alentó a las partes a comprometerse con un «diálogo inclusivo y significativo», en el cual sean respetados los DDHH de la población, al tiempo que reiteró su apoyo a los esfuerzos hechos por Noruega y México en facilitar las conversaciones, así como de los países acompañantes.

"El Secretario General también reitera su firme apoyo a los esfuerzos de facilitación de Noruega y agradece la disposición a ayudar de México como país anfitrión y de los Países Bajos y Rusia como naciones acompañantes. Se hace eco del llamado a todos los miembros de la comunidad internacional para que apoyen una solución negociada que sea propiedad de los mismos venezolanos y liderada por ellos", expresó el vocero Stéphane Dujarric este miércoles 18 de agosto.







Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario