Espacio publicitario

Presidente Maduro: Vamos a plantear en México diálogo directo con EEUU para tratar asuntos bilaterales

El Jefe de Estado reiteró que Caracas ha estado siempre en disposición para dialogar con Washington y exhortó a dejar a un lado la "arrogancia, el odio y desprecio" para así fijar una primera agenda sobre la mesa: el regreso de los encargados de negocios

  • Diario El Universal

16/08/2021 06:17 pm

Caracas.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó establecer un proceso de diálogo con el gobierno estadounidense desde la mesa de diálogos que se realizan en México.

“Vamos a plantear, en la mesa de México, la apertura de un diálogo directo con el gobierno de Estados Unidos para atender todos los asuntos bilaterales”, acotó este lunes en rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores. 

El Jefe de Estado reiteró que Caracas ha estado siempre en disposición para dialogar con Washington, y exhortó a dejar a un lado la "arrogancia, el odio y desprecio" para así fijar una primera agenda sobre la mesa: el regreso de los encargados de negocios a sus respectivos puestos.

Recalcó que esta propuesta se debe a que el sector opositor representado en la plataforma unitaria de Venezuela, que se encuentran en la mesa de diálogo en el país azteca, está alineado a las sanciones promovidas por Estados Unidos, reseñó Prensa Presidencial. 

Asimismo, el presidente Maduro subrayó que las sanciones impuestas por Estados Unidos le han ocasionado daños a la población venezolana y por tanto, el Gobierno Bolivariano no cesará en su petición de que sean levantadas.

Mesa de diálogo en México

Aseguró que el diálogo en México entre el Gobierno y la oposición venezolana se diferencia por no tener intervención del Gobierno estadounidense.

“Las anteriores negociaciones durante los últimos ocho años tuvieron intervenciones del gobierno de Estados Unidos”, expresó durante una rueda de prensa a los medios nacionales e internacionales.

“Nosotros en este mismo salón, un 10 de abril del años 2014, sentamos a la entonces mesa de la Unidad Democrática” y puntualizó que el coordinador de la oposición, de ese entonces, quien fue parte de la organización para esa reunión, fue despedido luego de esa reunión de más de ocho horas y enfatizó que la embajada de Estados Unidos (EEUU) "reprobó que se hayan sentado a hablar".

En el caso de las negociaciones del 2018, explicó que se “cedió” todo lo que la oposición venezolana solicitó "y cuando faltaba un minuto para que el presidente dominicano Danilo Medina saliera con las delegaciones, Julio Borges dijo que se retiraban de República Dominicana. Patearon la mesa".

Asimismo, aseveró que las anteriores negociaciones dieron frutos: "Los diálogos no han fracasado, la oposición ha pateado la mesa, han traicionado el diálogo en todas las etapas anteriores", dijo.

Sobre las elecciones comentó que gracias a las negociaciones en México esperan un gran impacto: “Ya me dicen que en la mayoría de los estados hay un buen número de candidatos inscritos” y agregó que esperan que se incremente el número de participantes.

Gestiones de vacunas para inmunizar a los niños a partir de los tres años de edad

“Estamos preparando porque de verdad nosotros queremos que este segundo semestre sea de buenas noticias”, resaltó el mandatario al respecto de vacunar al menos el 70% de la población con sus dos dosis de la vacuna rusa Sputnik e informó que para la segunda dosis le corresponde a la Comisión establecer el cronograma.

Asimismo, en octubre esperan que comience la vuelta a clases presencial en todo el país y en todos los niveles educativos, luego de 519 días de pandemia.

"Entre el mes de agosto y septiembre debemos estar acercándonos al 70% de la población vacunada con sus dos dosis ¡Tremenda batalla la que estamos dando!", manifestó.

Maduro instó en que "Hay que completar todo el proceso de vacunación de maestros, obreros, personal administrativo y de todo el sector de educación. Estamos en la etapa de búsqueda y compra de las vacunas para niños, niñas y jóvenes venezolanos".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario