Espacio publicitario

Lozano, Dávila y García inician nueva gira para promover diálogo entre gobierno y oposición

Los ex diputados, en Costa Rica, destacaron que la negociación es lo que “puede llevar a una solución” a la crisis nacional

  • YAZMÍN ANTÍA

09/08/2021 06:49 pm

Los dirigentes de la oposición Olivia Lozano, Ismael García de Voluntad Popular y William Dávila de Acción Democrática, visitaron Costa Rica, para promover el proceso de negociación que planteó el líder Juan Guaidó con el Gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo a una nota de prensa del Centro Nacional de Comunicación, del movimiento opositor, la gira continuará por varios países latinoamericanos, que no precisaron, y resaltaron que el objetivo es “promover el acuerdo de salvación nacional que ha venido impulsando” Guaidó. Anteriormente, otro grupo, realizó una gira en junio pasado que arrancó en Washington.

El acuerdo de salvación nacional plantea “la entrada de vacunas y ayuda humanitaria; estabilidad y garantías para la recuperación económica; la liberación de presos políticos, reconciliación, reinstitucionalización y garantías democráticas para todos los sectores políticos del país, y exige elecciones libres y transparentes”.

Lozano reiteró que las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre fueron “impuestas” por Maduro y que espera que con el proceso de negociación que está previsto comenzar en México se pueda acordar “la celebración de verdaderas elecciones”.

Los opositores, se reunieron con varios líderes políticos de Costa Rica, entre los que destacan el canciller Rodolfo Solano y la diputada Karine Niño.

La delegación también destacó en estos encuentros que mediante “la negociación” se podrá llegar “a una solución” a la crisis venezolana, “con el respaldo de más de 55 países”.

La propuesta de Guaidó para negociar con el Gobierno de Maduro, para alcanzar un acuerdo de salvación nacional, con el fin de superar la crisis que vive Venezuela, fue realizada en mayo pasado.

Por su parte, Maduro respondió diciendo que está listo para reunirse con la oposición, pero con ciertas condiciones indispensables para sentarse a negociar. Igualmente este domingo aseguró que la agenda tiene 7 títulos que se están debatiendo.

De acuerdo a la información transcendida en México, es el 13 cuando se iniciarán las conversaciones entre gobierno y oposición en el país azteca.
Este domingo, Maduro afirmó que el diálogo con el sector opositor que encabeza Guaidó va «bien» y que «ya tiene un documento redactado» y «está, en este momento, debatiéndose la agenda», aunque -aseguró- no se ha establecido fecha ni lugar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario