Espacio publicitario

Presidente Maduro: La GNB ha cumplido a cabalidad su misión de garantizar la seguridad ciudadana

El Jefe de Estado aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana siempre será usada para defender la paz, la seguridad y la protección del pueblo y la patria

  • AVN

04/08/2021 05:51 pm

Caracas.- Durante el acto por el aniversario número 84 de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "en este último tiempo ha cumplido a cabalidad su misión de garantizar la seguridad ciudadana".

Durante su discurso, el jefe de Estado recordó que durante el 2017 la GNB jugó un papel fundamental "cuando el imperialismo y la extrema derecha venezolana desplegaron las guarimbas contra el pueblo, grupos violentos entrenados para vandalizar las calles, quemaron a hombre y mujeres, y la Guardia Nacional Bolivariana fue un verdadero escudo protector garantista de la paz".

Asimismo, recordó que "un día como hoy hace 84 años, nació la Guardia Nacional Bolivariana, uno de los componentes de la FANB con más arraigo popular. No le ha tocado fácil, cada Guardia Nacional Bolivariano ha tenido que exponer su vida por ataques de una agresión imperial que ha insistido en una guerra fratricida a nuestra patria y se han topado con un componente preparado para garantizar la Constitución ".

Elogió al componente de la FANB por la constancia que ha tenido durante los años de la Revolución Bolivariana, ya que "han pasado momentos difíciles para el proyecto Nacional Simón Bolívar, pero la constancia ha sido una virtud que celebro".

El mandatario destacó que la GNB "es hoy por hoy profundamente bolivariana, revolucionara y más que nunca antiimperialista".

Añadió que la Guardia Nacional Bolivariana siempre será usada para defender la paz, la seguridad y la protección del pueblo y la patria.

El presidente Maduro recordó también que el 4 de agosto de 2018 el "imperialismo norteamericano" intento asesinarlo, con mercenarios entrenados por la "oligarquía colombiana", quienes emplearon drones cargados de bombas para atacar y manchar de sangre dicha fecha.

"El magnicidio era un objetivo para iniciar un plan y borrar una sangre y fuego del mapa mundial, el nombre de la República Bolivariana de Venezuela", resaltó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario