Espacio publicitario

Asisten 38 ex parlamentarios a la Comisión presidida por Brito

El objetivo es obtener información acerca de posibles daños al país en cuanto al manejo foráneo de empresas como Citgo, Monómeros, entre otras

  • NOTA DE PRENSA

21/07/2021 08:51 pm

Caracas.- Este martes, 38 diputados del período legislativo 2015-2020 estaban citados a comparecer ante la Comisión Especial Parlamentaria que investiga daños patrimoniales contra la Nación.

El diputado José Brito, quien presidente la Comisión Especial, indicó que la mayoría atendió la convocatoria, pero que, no obstante, para la próxima semana se hará una nueva invitación para concurran aquellos que no lo han hecho, indicó la nota de prensa enviada a los medios.

Brito indicó que el objetivo de las comparecencias era obtener información acerca de posibles daños al país en cuanto al manejo foráneo de empresas como Citgo, Monómeros, entre otras.

Además, dijo que en la jornada de este miércoles a los ex diputados se les consultó sus criterios acerca de la figura del desacato constitucional en la que se mantuvo la anterior Asamblea Nacional.

También respondieron acerca de la emisión de bonos de la deuda aparentemente fraudulentos y sobre el llamado estatuto de la transición, invocado por el equipo de Juan Guaidó para autoproclamarse presidente de Venezuela.

José Brito añadió que las comparecencias a los ex diputados implicó entrevistas sobre cómo se recibió la sede del Palacio Federal Legislativo y de las ONG creadas expresamente para que tuvieran acceso a las riquezas de la Nación.

Una vez que la próxima semana se haga un llamado de comparecencia a las personas que no pudieron o no quisieron asistir esta semana, Brito indicó que serán los organismos jurisdiccionales los encargados de actuar una vez que la plenaria de la Asamblea Nacional resuelva las responsabilidades políticas que hubiera. El diputado ni la comisión dieron a conocer los nombres de los ex diputados asistentes.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario