Espacio publicitario

Gobierno de Maduro defiende autoridad sobre oro depositado en Banco de Inglaterra

Nick Vineall, por parte de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV), expuso sus argumentos en la segunda jornada del proceso legal que se lleva a cabo desde el organismo británico

  • Diario El Universal

20/07/2021 08:00 pm

Los abogados de la administración del presidente Nicolás Maduro, defendieron este martes su autoridad sobre el oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra, en un litigio que inició ayer -lunes- en la Corte Suprema británica. 

Nick Vineall, por parte de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV), expuso sus argumentos en la segunda jornada del proceso legal que se lleva a cabo desde el organismo británico.

Vineall cuestionó el estatus constitucional de Juan Guaidó, que en enero cesó como presidente de la Asamblea Nacional al no presentarse en las elecciones de 2020 en el país.

"No tiene ningún tipo de control dentro de Venezuela, por lo que no sería aconsejable dejarlo a cargo de las reservas de oro, valoradas en casi 2.000 millones de dólares", declaró el letrado. 

Asimismo, Vineall señaló que el Gobierno británico se negó a conceder credenciales diplomáticas a Vanessa Neumann, la exembajadora de Guaidó en Londres, mientras que por otra se mantienen lazos con los representantes de Maduro.  

El abogado también advirtió que de entregarle las reservas de oro a Guaidó, esto podría dañar la reputación del Banco de Inglaterra y de Reino Unido como custodio de activos extranjeros.

Hasta ahora, cinco jueces de la Corte Suprema examinan desde el lunes y hasta el jueves la compleja disputa legal por el control de 32 toneladas de oro, valorados en mil millones de dólares, y que el Banco de Inglaterra afirma no saber a quién debe entregar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario